Skip to main content

Buenos propósitos?

No resulta extraño que en cada comienzo de  año necesitemos tener en mente nuevos retos y motivaciones que satisfacer. Forma parte de nuestras necesidades como ser humano, como si estuviera escrito de alguna manera en nuestro ADN personal.

Cada año que empieza, viene cargado quizá al igual que al anterior, de nuevos objetivos, retos e ilusiones. Este tipo de cosas nos hace entrar con más ganas en este nuevo año. Y con él, las ganas de empezar a construir nuevos retos, metas más altas, objetivos más ambiciosos y –por qué no– continuar con todo lo que nos gusta y nos hace felices

Dejar de fumar, aprender inglés, adelgazar, hacer deporte, ir al gimnasio, apuntarse a alguna actividad nueva o ahorrar, son los propósitos de año nuevo que casi siempre están presentes en nuestras listas personales.

Según explican los profesionales de la psicología, es importante que las personas tengamos un propósito general en nuestras vidas, ya que se convierte en el motor que nos lleva a enfrentar retos y dificultades para alcanzarlos y mejorar nuestra calidad de vida. Y el empezar de cada año, parece ser, es el momento apropiado para esta renovación de intenciones.

Sin embargo las investigaciones nos dicen que casi la mitad de los adultos hacemos propósitos para el año nuevo, pero que, el 80% de nosotros fracasaremos antes de llegar a la segunda mitad del mes de febrero”.

No hay duda de que para conseguir nuestras metas se necesitan esfuerzo, dedicación y mucha paciencia.

Si ya tenemos pensado nuestras metas y objetivos para el nuevo año, los psicólogos nos ofrecen algunas  claves imprescindibles que nos ayudarán a conseguir nuestros propósitos de año nuevo:

1 . Fija las metas, defínelas y ponles fecha, si es necesario con papel y lápiz para poder revisarlas con frecuencia

2 . Visualiza tu objetivo e imagínate firmemente con él cumplido

3 . No te castigues si fallas o no lo consigues totalmente. Siempre puedes volver a empezar

 

Piensa que de cualquier modo, no tenemos que esperar hasta el próximo año para volver a intentarlo, y que cualquier momento es bueno sea Enero, junio o septiembre. Lo importante que es que el objetivo final satisfaga tu autoconcepto y tu autoestima.

Foto:Photo by Hannah Olinger on Unsplash

Déjanos un comentario

Close Menu