Skip to main content

Porqué el creciente interés por la medicina estética masculina? A todos nos gusta vernos bien independientemente del sexo al que pertenezcamos.

Los cuidados de belleza actualmente están cada vez más incorporados por igual a la rutina de ambos sexos, pero en cuanto a medicina estética se refiere, quizás por miedo, desconocimiento o asociación con la cirugía, el hombre ha tardado un poco más en lanzarse a descubrir sus beneficios.

 

Aunque pueden existir tratamientos específicos para cada uno de ellos, la mayoría de tratamientos puede utilizarse por igual tanto en hombres como en mujeres, con la variación de que probablemente tendrán diferentes necesidades y su aplicación será distinta.

En los últimos años, el interés por los cuidados de belleza tiene un  considerable aumento  mostrando una mayor preocupación por el aspecto físico por parte del hombre, que cada vez más está decidido a invertir tiempo y dinero en lo que a tratamientos estéticos se refiere.

 

Además de los rutinarios cuidados de belleza como son la hidratación, la exfoliación o la protección que  ya  casi todos los varones tienen incorporados; la medicina estética ocupa un lugar importante a la hora de mejorar el aspecto físico del hombre, convirtiéndose en el aliado perfecto sin necesidad de bisturí.

Medicina estética masculina para cada paciente

No existe un paciente tipo.

El hombre suele decantarse por un tratamiento u otro en función de su edad y sus necesidades y cada vez más, desde más jóvenes comienzan con tratamientos rutinarios como la depilación o la limpieza facial, síntoma de que les preocupa su aspecto físico y quieren mantenerlo cuidado y en condiciones óptimas.

Los jóvenes de hasta 20 años solicitan peelings y tratamientos para el acné y también son consumidores de depilación láser en zonas como pómulos, entrecejo, hombros y piernas. Entre los 25-30 años, los clientes se animan con la  depilación de áreas más extensas como espalda, tórax, abdomen y solicitan tratamientos más exhaustivos como, mesoterapia facial y luz pulsada para mejorar cicatrices de acné.

 

Además de la edad, también entrará en juego un factor fundamental como es la posición laboral, la competencia por mantener una imagen impecable para un puesto de trabajo, lo que inclinará al paciente  a solicitar unos tratamientos u otros.

A partir de los 35 años ya comienzan a solicitar tratamientos antienvejecimiento con finalidad reparadora y preventiva como la luz pulsada para eliminar las manchas, cuperosis  y otras imperfecciones de la piel.

El paciente de mediana edad

 

A partir de los 40, la mayor preocupación son los signos de envejecimiento y aunque también se demandan tratamientos corporales, los tratamientos faciales superan  con creces a estos otros, ya que el hombre suele ser partidario de optar por el gimnasio para definir el cuerpo,.

Y en cuanto a los tratamientos más solicitados son los, rellenos con ácido hialurónico para reafirmar la piel y los tratamientos de arrugas dinámicas (de expresión) en la frente, entrecejo y patas d4 gallo mediante bio neuromoduladores obtenidos del Clostridium Botulinum.

La masculinización facial

Es el nuevo tratamiento estrella de las consultas de medicina estética masculina.

Consiste en la definición y aumento si procede, de las líneas de la mandíbula y el mentón, para darles un aspecto más rectangular y con los ángulos más marcados, como corresponde a los patrones estéticos del rostro masculino.

Esto se consigue con la aplicación de materiales de relleno, principalmente ácido hialurónico o similares.

Déjanos un comentario

Close Menu