Skip to main content

El acumulo de grasa en el pubis puede causar en el paciente masculino, un disconfort estético ya que provoca una reducción indirecta de las dimensiones visibles del pene

Paciente candidato a la liposucción del pubis

Como en toda cirugía estética, el paciente debe presentar unas características anatómicas y psicológicas determinadas antes de someterse a la intervención:
Debe tener una elasticidad de la piel suficiente para acomodar el cambio de volumen inducido por la liposucción, y sobre todo debe tener una expectativa realista sobre el resultado a obtener.
Debe hacerse una exclusión de pacientes con hernias inguinales presentes o sospechosas, y deberá repararse esta alteración antes de someterse a la liposucción.

grasa en pubis

El acumulo de tejido graso en el pubis, puede resultar en un acortamiento visual del pene, que es a todas luces indeseable para los varones que lo padecen

 

Técnica de la liposucción del pubis

No hay mucha diferencia con respecto a la técnica empleada en otras zonas corporales. Una vez realizada la anestesia, que puede ser local con sedación, se utiliza la técnica tumescente que consiste en infiltrar moderadas cantidades de suero salino con adrenalina para reducir el sangrado.
Posteriormente y mediante solo un par de incisiones de medio centímetro, se realiza la aspiración de la grasa excedente.
En clínica Císem utilizamos equipos de vibroliposucción asistida, lo que facilita la remoción de la grasa con menos traumatismo para los tejidos.
La intervención finaliza con un punto de sutura en cada incisión, y la colocación de la correspondiente prenda de compresión que deberá ser llevada por el espacio de un mes.

 

Resultado

El resultado se aprecia casi inmediatamente al hacer desaparecer el tejido graso que ocultaba el cuerpo del pene. Es normal cierto edema inflamatorio debido al trauma quirúrgico durante algunas semanas, pero una vez resuelto este, el resultado es muy satisfactorio, ya que se recupera, en casos de envejecimiento, el aspecto del pubis de etapas más juveniles, y en caso de sobrepeso contribuye a mejorar la autoestima del paciente ante su cuerpo desnudo y ante su vida sexual.

27 comentarios

  • Juan Antonio dice:

    Hola soy de Coruña , tendrán algúna filial de vosotros aquí .. por qué ir a Sevilla a la consulta y luego no saber si me es rentable o no es un gasto..
    Yo llevo ahorrando unos 4 meses y solo llevo 2000 euros jajaja .. pero la necesito. 🙁

  • Franklin L. LUgo C. dice:

    Se me ha hecho de mucha ayuda, ésta información que uds ha facilitado por ésta via. Mí vida ha sido muy afectada por tal problema de acumulación de grasa en ésa zona. Es tal mí situación que; he perdido mí hogar, mí familia y puedo decir que hasta mí dignidad como hombre en la relación. A nivel psicológico, en especial. Dios es el unico que sabe hasta qué punto ha llegado mí problema, y se complica un poco más por mí edad (51 años) y mí situación de salud (Diabético tipo b; controlado).

Déjanos un comentario

Close Menu