Skip to main content

Los restos de maquillaje en el ojo (máscaras de pestañas, lápices delineadores, sombras…) influye negativamente en el mantenimiento de su salud ya que se quedan el la película del lagrimal y pueden ocasionar visión borrosa y favorecer el ojo seco. Si además se es portador de lentillas se favorecen las infecciones oculares, orzuelos e intolerancia a ellas.

 

Es importante realizar una buena limpieza con un “desmaquillante”  específico , sobre todo por la noche y no irnos a la cama con el maquillaje puesto; también es aconsejable  dejar descansar los ojos de de los cosméticos de vez  en cuando.

 

Si después de retirar adecuadamente el maquillaje notamos que nuestros ojos están irritados, podemos usar lágrimas artificiales, estas hidrataran la superficie ocular y ayudaran a eliminar los restos.

 

Es importante buscar cosméticos que no tengan toxinas, tales como politetrafluoroetileno (PTFE)  sustancia química acumulable y además puede actuar como disruptor endocrino; estas sustancias “plásticas” están presentes  en más cantidad en algunos tipos de cosméticos tales como los de larga duración y los resistentes al agua.

 

No debemos olvidar comprobar la fecha de caducidad, la cual está relacionada con el tiempo en que los compuestos pueden empezar a alterarse, siendo esto muchas veces la causa de los problemas.

 

Déjanos un comentario

Close Menu