AUTORIZADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA
NOVEDADES   |

El implante capilar

La recuperación del cabello

La herencia genética y los andrógenos son las causas de la alopecia. Recuperar el cabello es posible gracias a técnicas quirúrgicas muy depuradas como el microimplante folicular en la cual, se toman cabellos de la zona de la nuca (donante) para transplantarlos en la zona alopécica (receptora).

*También puedes leer más información en nuestra sección de Tratamientos Capilares.

El cabello transplantado no se cae nunca, porque estos poseen un código genético que los programa para durar toda la vida. La intervención se realiza bajo anestesia local y en forma ambulatoria; el paciente podrá reincorporarse a sus actividades normales en el plazo de cuatro o cinco días.

Procedimiento

El Microinjerto Capilar

Existen básicamente dos técnicas estandarizadas para la solución quirúrgica de la alopecia tanto masculina como femenina:

Técnica FUE (Follicular Unit Extraction o “extracción individual de folículos”). Consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices visibles, siendo éstas prácticamente imperceptibles.

El microimplante o microinjerto de pelo es un tratamiento actual y comprobado de la Alopecia Androgenética (tanto masculina como tipo femenino) mediante el cual se recupera la masa capilar o se densifican áreas no tan calvas, de forma natural al transplantar los folículos o “raíces” capilares sin marcadores genéticos como son las de la zona occipital posterior de la cabeza, por lo que crecerán con iguales características genéticas de la zona donante (sanos y definitivos), logrando un resultado mas que satisfactorio: al ser el propio tejido no hay reacción de rechazo.

La técnica utilizada actualmente es la denominada FUE (Follicular Unit Extraction o “extracción individual de folículos”). Mediante la cual se obtienen las unidades foliculares una a una, de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices visibles, siendo éstas prácticamente imperceptibles. Para ello se utilizan unos microbisturís cilíndricos especiales de 0.8-0.9mm de diámetro.

Este primer tiempo quirúrgico, se realiza habitualmente bajo anestesia local y una sedación muy suave que permite que el paciente esté todo el tiempo consciente.

El segundo tiempo consiste en la implantación en la zona receptora, previamente diseñada, asimismo bajo anestesia local, y se realizan pequeños orificios cutáneos con una aguja o instrumento especial, en los que se van alojando los injertos obtenidos.

En pacientes con áreas extensas, es más aconsejable la TÉCNICA FUSS “Follicular Unit Strip Surgery”, o técnica de la tira, en la que se obtiene de la zona donante,un fragmento de piel y tejido subcutáneo, que incluye numerosos folículos pilosos (“raíces del cabello”). La múltiple y cuidadosa subdivisión de ese fragmento permite obtener pequeños injertos, que llamamos mini-injertos si contienen de 3 a 5 cabellos, y micro-injertos si contienen 1 ó 2 cabellos.

En cada sesión suelen implantarse entre 300 y 1000 injertos, que suponen de 2000 a 5000 cabellos. Según la importancia de la calvicie, serán necesarias una o más sesiones.

Es muy conveniente asociar tratamientos revitalizadores del cuero cabelludo, por vía local (mesoterapia, electroestimulación, laserterapia…) y por vía oral (vitaminas, oligoelementos, etc.), para frenar la caída del cabello.

INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Información técnica sobre la operación de aumento mamario

Tiempo Quirúrgico:

Entre 4 y 8 horas dependiendo de la técnica utilizada

Anestesia:

Local. Siempre se está consciente.

Hospitalización:

No hay ingreso hospitalario. Ambulatorio en todos los casos. Reposo en casa por 2 a 4 días.

Efectos secundarios:

Cicatriz ampliada en la zona donante.

Recuperación:

Una semana, aunque el aspecto final puede tardar varios meses en verse.

Duración de los resultados:

La técnica actual permite lograr resultados naturales y satisfactorios con cambio de imagen muy positiva. Son definitivos.

Las raíces transplantadas reinician su ciclo natural de crecimiento una vez pasado el periodo inflamatorio, a los 2 a 3 meses, logrando el cambio de imagen a los 6 meses, mayor densidad capilar a los 9 meses y completa su resultado al año del procedimiento.

Inconvenientes y riesgos

Suspender los tintes y matizadores por lo menos 1 mes. Inflamación local, presencia de costras (muy pequeñas) en el área transplantada por 4 a 8 días.

Estadísticamente es muy rara la probabilidad de infección.

Precios

Nuestros precios son siempre cerrados, es decir, incluyen la consulta de historia clínica, el quirófano, anestesista y la estancia hospitalaria, así como todas las consultas de curas y controles. También incluyen el IVA correspondiente.

Con el plan de financiación de Clínica Císem, podemos financiar su tratamiento con un interés preferencial.

Se trata de un plan muy competitivo con el que queremos facilitar el acceso a los tratamientos que había deseado

Puede realizar su financiación hasta en un año sin intereses, o hasta en cinco años con un interés realmente muy bajo.

Blog

También tratamos este tema en nuestro blog
male-pattern-baldness

Alopecia androgenética: en que consiste

    La alopecia androgenética es la responsable de la mayoría de los casos de caída del cabello, (aproximadamente del 95 % de los casos) y, aunque principalmente afecta a varones, también existe la alopecia androgenética femenina. Por término medio, la cabeza de un adulto tiene alrededor de  100.000 cabellos en continuo ciclo de crecimiento, […]

nanopore-blog

Micropunción regenerativa y técnica CIT

La micropunción regenerativa (MPR) es una técnica sencilla, eficaz y NO INVASIVA para la regeneración de la piel y permitir la entrada de principios activos a través de ella. Se inicia hace algunos años con un simple sistema de rodillos giratorios dotados de múltiples agujas, y actualmente existen dispositivos eléctricos mecanizados que han mejorado sensiblemente […]

tratamiento capilar

Tratamiento capilar a dia de hoy

Tradicionalmente, los tratamientos capilares destinados a frenar o revertir distintos grados de caída de cabello (alopecia) tanto en varones como en mujeres de diferentes edades, se han realizado a base de la aportación inyectada (mesoterapia) de sustancias nutritivas para el folículo piloso, como vitaminas y aminoácidos específicos. También se han utilizado diferentes vasodilatadores bien inyectados o […]

Microinjerto capilar

La herencia genética y los andrógenos son las causas de la alopecia. Recuperar el cabello es posible gracias a técnicas quirúrgicas muy depuradas como el microimplante folicular en la cual, se toman cabellos de la zona de la nuca (donante) para transplantarlos en la zona alopécica (receptora). El cabello transplantado no se cae nunca, porque […]

Cuidamos de tu bienestar

Cuidamos de tu bienestar