AUTORIZADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA
NOVEDADES   |

La estética genital

Los denominados tratamientos “intimos” femeninos, abarcan una serie de técnicas médicas y quirúrgicas destinadas a corregir las alteraciones que el tiempo y los partos ejercen sobre el aspecto estético de los genitales externos femeninos y sus alrededores.

La mujer actual ya no se conforma con lucir unas piernas bonitas y un pecho hermoso, sino que quiere ofrecer a su pareja y a sí misma, una imagen de sus genitales sin las huellas del envejecimiento y los partos.

Los problemas más comunes son el engrosamiento por grasa del monte de Venus, el adelgazamiento de los labios mayores y el descolgamiento de los menores.

El aspecto se aleja mucho de aquellos genitales externos de la juventud y que ahora, depilados, pueden presentar un aspecto poco agradable.

Monte de Venus abultado

Normalmente se debe a un acumulo anormal de grasa de igual manera que pudiera ocurrir en el abdomen, y que es muy difícil de eliminar mediante otros mecanismos que no sea su extracción quirúrgica.

La liposucción en esta zona es simple, se realiza bajo anestesia local y requiere los mismos cuidados que en cualquier otra zona del cuerpo (vendaje compresivo, etc).

El resultado suele ser muy satisfactorio y rara vez puede recuperarse el volumen eliminado por la extracción de la grasa.

Adelagazamiento de los labios mayores

La pérdida de grasa subcutánea que se da por lo general en todas las partes del cuerpo como proceso normal del adelgazamiento, también afecta a los labios mayores de la vulva provocando adelgazamiento, perdida de textura y relajación con un aspecto aplanado.

El tratamiento es reponer volumen bien con material autólogo, es decir, grasa del propio paciente, o bien mediante implantes de ácido hialurónico. Esto último resulta mucho mas sencillo, ya que evita la pequeña cirugía de la toma de la grasa (mini liposucción).

Ambas opciones requieren solo de anestesia local y ambas son ambulatorias. La primera opción es permanente, aunque retocable en el tiempo, y la segunda opción tiene una duración aproximada de un año.

Adelagazamiento de los labios mayores

La ninfoplastia o también llamada labioplastia es tal vez la intervención de mayor envergadura de las tres, y sin embargo es una cirugía simple que se realiza casi siempre con anestesia local y cuyo objetivo es resecar el exceso de labio menor que asoma a través de la vulva y que puede incluso resultar molesto y hasta doloroso durante las relaciones sexuales.

Es un pequeño procedimiento quirúrgico que consiste básicamente en resecar el excedente muco cutáneo de los labios menores de modo que la cantidad restante quede oculta dentro de los pliegues de los labios mayores.

Se practican incisiones laterales para la extirpación de dicho exceso, y los bordes restantes son suturados mediante suturas absorbibles.

La tasa de complicaciones es extremadamente baja y la paciente puede volver a su vida sexual normal en un plazo de seis a ocho semanas.

¿Cuándo está indicada esta cirugía?

• Cuando se desea reducir el tamaño de unos labios menores excesivamente grandes

• Aliviar el disconfort causado por el tamaño de aquellos.

• Restaurar una apariencia mas natural de los labios y mejorar la autoimagen y la auto estima.

• Asimetría en el tamaño o forma de los labios menores.

¿Cuándo se puede volver a trabajar tras la cirugía?

La mayoría de las pacientes pueden volver a su vida laboral cotidiana en dos o tres días después de la cirugía con algunas restricciones como son el trabajo pesado, actividad física muy intensa, práctica de deporte, etc, para lo cual deben esperar un mínimo de siete a diez días, y hasta cuatro semanas para la práctica de deporte.

Actividad sexual

Se puede reanudar la actividad sexual después de seis a ocho semanas tras la cirugía, para evitar complicaciones como infecciones o dehiscencias de las heridas.

Para la gran mayoría de las mujeres, es el clítoris la estructura asociada al placer sexual, y no los labios, con lo cual no habrá una pérdida de sensaciones tras la cirugía.

Riesgos y complicaciones

Como en cualquier cirugía existen riesgos y posibilidad de complicaciones. Los riesgos mas comunes son los mismos observados en las demás cirugías e incluyen sangrado, hematomas, infección y alteraciones de la cicatriz.
Para disminuir la posibilidad de ellos, se debe cumplir con las indicaciones de toma de antibióticos, cuidados y limpieza de la herida, abstenerse de relaciones sexuales al menos en seis a ocho semanas y limitar la intensidad de las actividades físicas.

Se han descrito en algunas pacientes disminución de la sensibilidad durante el acto sexual, aunque esto normalmente es transitorio, y es debido al propio proceso inflamatorio.

Precios

Nuestros precios son siempre cerrados, es decir, incluyen los materiales utilizados y las consultas de revisión. También incluyen el IVA correspondiente.

Con el plan de financiación de Clínica Císem, podemos financiar su tratamiento con un interés preferencial.

Se trata de un plan muy competitivo con el que queremos facilitar el acceso a los tratamientos que había deseado

Puede realizar su financiación hasta en un año sin intereses, o hasta en cinco años con un interés realmente muy bajo.

Ninfoplastia, la belleza estética genital femenina

Tras la búsqueda de la belleza del rostro, vino la del cuerpo, y de forma inevitable la mujer actual busca la belleza de sus genitales. Ya no se conforma con lucir unas piernas bonitas y un pecho hermoso, sino que quiere ofrecer a su pareja y a sí misma, una imagen de sus genitales sin […]

Cuidamos de tu bienestar