AUTORIZADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA
NOVEDADES   |

inicio-icono   >   MEDICINA ESTÉTICA  > LIFTING MINI INVASIVO

Los hilos de tracción

Dentro de las técnicas no quirúrgicas para corregir el descolgamiento de la piel de la cara, tenemos como alternativa al lifting facial, la suspensión de la piel mediante hilos de tracción.

Este procedimiento es ideal para pacientes que no necesitan aún un gran estiramiento de la piel, pero que empiezan a presentar descolgamiento de esta perdiendo la definición del óvalo de la cara. También es útil para aquellos pacientes que no desean o tienen contraindicado someterse a una gran cirugía.

El procedimiento consiste en la introducción por debajo de la piel de cara y /o cuello de unos finos hilos provistos con diferentes “mecanismos” de fijación como pueden ser micronudos, conos o microespículas, que hacen que el hilo solo pueda desplazarse en una dirección y no en otra.

Un vez introducidos, se provoca una tracción del hilo que al estar fijado en la piel provoca un levantamiento en bloque de la misma.

Posteriormente el hilo es fijado en una zona no móvil para mantener su posición.

Existen diferentes tipos de material, reabsorbibles, o permanentes biológicamente inertes, sin que se halla llegado a un acuerdo sobre cual es más conveniente.

El implante

La técnica para la inserción de los hilos es un procedimiento bastante simple y a menudo suficiente para proyectar y alzar las áreas de la mejilla, o realizar un perfilado mandibular.

Un primer paso es marcar la superficie de la piel con los trayectos que los hilos seguirán cuando sean insertados . Éste es un momento muy importante en el que se deben estudiar los rasgos de la cara del paciente, su fisonomía y las indicaciones estéticas correctas para alzar las áreas afectadas.

El procedimiento no requiere incisión en la piel. Los hilos se insertan a través de una aguja especial a la que vienen unidosl en el tejido hipodérmico bajo anestesia local. Por consiguiente, las posibles marcas desaparecerán en pocos días.

Usando una técnica definida, los hilos serán insertados en las localizaciones predeterminadas. Dependiendo de la necesidad pueden aplicarse uno o varios hilos. Normalmente suelen aplicarse una media de tres por lado.

Ventajas

1. El procedimiento se realiza todo bajo anestesia local, no requiere hospitalización y el paciente se dirige inmediatamente a su casa con un pequeño vendaje de sujeción.

2. El resultado es natural y visible desde el inicio.

3. Puede insertarse más hilos en el momento que se desee. El paciente puede decidir a lo largo de los años si repite el procedimiento o se realiza un lifting clásico.

4. Posibilidad de combinar con otros tratamientos: rellenos, toxina botulínica, tratamientos de revitalización, etc.

5. Proporciona una proyección tridimensional sin añadir volumen a la cara.

6. No deja marcas ni cicatrices.

7. Ventajas económicas. Es infinitamente más económico que un lifting clásico.

Precios

Nuestros precios son siempre cerrados, es decir, incluyen los materiales utilizados y las consultas de revisión. También incluyen el IVA correspondiente.

Con el plan de financiación de Clínica Císem, podemos financiar su tratamiento con un interés preferencial.

Se trata de un plan muy competitivo con el que queremos facilitar el acceso a los tratamientos que había deseado

Puede realizar su financiación hasta en un año sin intereses, o hasta en cinco años con un interés realmente muy bajo.

Blog

También tratamos este tema en nuestro blog
PRP

Plasma Rico en Plaquetas o PRP. ¿Para que sirve?

  La aplicación de Plasma Rico en Plaquetas o PRP, es una técnica que actualmente tiene un gran auge en medicina estética como tratamiento antienvejecimiento ayudando a desintoxicar, drenar, nutrir, revitalizar, mantener y equilibrar las células de la piel. El tratamiento   Para empezar, el médico extrae sangre del paciente, normalmente del antebrazo. Dicha sangre […]

pómulos

Estética de la mirada: abordaje completo.

  La mirada es sin duda un de las claves de la armonía del rostro. Habla mucho de cómo es la persona y de su estado de ánimo: miradas tristes, alegres , profundas, curiosas….. Algunas civilizaciones antiguas decían que mirar a los ojos era una forma de penetrar en el alma de una persona. La […]

escote

Tratamiento del escote: difícil pero no imposible

El escote siempre ha sido uno de los elementos de atracción de la figura femenina, por aquello tal vez de que establece el límite entre la belleza permitida y la escondida. Es decir, entre la cara y el pecho. Sin embargo, muchas mujeres no le otorgan el debido cuidado así como se lo proporcionan a […]

1073882_678486215548189_1939778084_o

Biorrenovación facial no descamativa: el nuevo peeling

  Cuando se realiza un tratamiento de peeling facial, hay siempre dos efectos relacionados con el tratamiento, uno que se ve y otra que no se ve. El  primero, es evidente: se produce una exfoliación de más o menos intensidad dependiendo del tipo de sustancia o sustancias utilizadas en el peeling y del tipo de […]

Cuidamos de tu bienestar

Cuidamos de tu bienestar