AUTORIZADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA
NOVEDADES   |

La rinoplastia

La rinoplastia es una de las intervenciones más solicitadas y agradecidas, por sus espectaculares resultados. Debe, fundamentalmente, conseguir crear una nariz en armonía con el resto de la cara del paciente.
La nariz está situada en el centro de la cara, y es la estructura más prominente de la misma; su participación en la imagen personal resulta indiscutible. Existen, más que para otros elementos del rostro, unos cánones de belleza basados en unos volúmenes y unas formas. Y más que en el caso de otras anomalías puede provocar simples inseguridades o grandes complejos en el afectado.

Es habitual obtener importantes y positivas modificaciones en el carácter del paciente, que demuestran, como decíamos, la gran repercusión psicológica que, en algunas personas, provocan las alteraciones morfológicas de la nariz.

La rinoplastia es un tratamiento quirúrgico para corregir estéticamente la forma de la nariz (grande, larga, caída, ancha…) Se puede realizar a partir de los 18 años de edad cuando es de esperar que la cara no sufra mas cambios de tamaño. La rinoplastia se efectúa a través de incisiones en el interior de la nariz, sin cicatrices externas.

Aunque en ocasiones pueden hacerse incisiones externas en la base de la nariz (columella) y debajo de las alas nasales, en función de las necesidades de cada caso.

INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

Información técnica sobre la operación

Tiempo Quirúrgico:

De 1 a 2 horas.

Anestesia:

Bajo anestesia general o anestesia local y sedación.

Hospitalización:

Con o sin ingreso en función de la anestesia utilizada.
En Clínica Císem preferimos no obstante la anestesia general con ingreso hospitalario ya que se hace mas segura y
confortable para el paciente.

Efectos secundarios:

Es infrecuente un dolor exagerado, que siempre podrá controlarse con analgésicos.

Recuperación:

Recuperación laboral: 1 – 2 semanas.
Sin embargo, a los 12 días el operado ya está “presentable”
Recuperación deportiva: 2 – 3 meses.

Duración de los resultados:

Definitivos. Al cabo de 2 – 3 meses se puede obtener una idea aproximada del resultado definitivo, que no podrá ser evaluado correctamente hasta que haya transcurrido un año de evolución.

Inconvenientes y riesgos

Taponamiento nasal de 24h. a 72 h., según los casos.
Se deberá llevar una férula de escayola durante 7 a 10 días, indispensable para mantener fijo el desplazamiento nasal que se realiza en la intervención.

Puede haber equimosis (cardenales) e hinchazón alrededor de los ojos que ceden progresivamente, generalmente en una semana.

Alternativas no quirúrgicas

Como alternativa no quirúrgica, en ciertos casos, también se pueden aplicar técnicas de Rinomodelación

Precios

Nuestros precios son siempre cerrados, es decir, incluyen la consulta de historia clínica, el quirófano, anestesista y la estancia hospitalaria, así como todas las consultas de curas y controles. También incluyen el IVA correspondiente.

Con el plan de financiación de Clínica Císem, podemos financiar su tratamiento con un interés preferencial.

Se trata de un plan muy competitivo con el que queremos facilitar el acceso a los tratamientos que había deseado

Puede realizar su financiación hasta en un año sin intereses, o hasta en cinco años con un interés realmente muy bajo.

Blog

También tratamos este tema en nuestro blog

La rinomodelación paso a paso

Con el objeto de mejorar los contornos nasales, en los últimos tiempos contamos con una técnica revolucionaria por lo simple, y que ha evitado un sin número de intervenciones quirúrgicas: la rinomodelación Tiene su indicación en aquellas narices que sin ser demasiado grandes, presentan una jiva desproporcionada para su tamaño, aquellas excesivamente chatas y aquellas […]

rinomodelación

Rinomodelación: la rinoplastia sin cirugía

Para comprender la rinomodelación, debe entenderse la nariz como un elemento volumétrico, con ángulos, aristas, prominencias y depresiones, todas las cuales podrían en principio ser modificadas. No toda nariz es “rinomodelable”, pero cuando lo es, no debería ser sometida a cirugía. En qué consiste la rinomodelación Mediante la aplicación de material de relleno biocompatible que […]

Cuidamos de tu bienestar

Cuidamos de tu bienestar