AUTORIZADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA
NOVEDADES   |

inicio-icono >  CIRUGÍA ESTÉTICA / MEDICINA ESTÉTICA  >  TRATAMIENTOS EN ESCULTURA FACIAL

Tratamientos en escultura facial

Técnicas de remodelación del rostro

· La escultura facial

· Tratamientos estéticos

· Artículos en nuestro blog

La escultura facial

El rostro está constituido por un conjunto de volúmenes cuya armonía y proporción le otorgan la característica que los hace hermosos.
Cuando estas cualidades no existen o se ven mermadas por el proceso de envejecimiento, es posible mediante técnicas de adicción de volúmenes con materiales biocompatibles, como si de una escultura en barro se tratara, mejorar o recuperar la belleza del rostro.Durante el proceso de envejecimiento, además, ocurren una serie de involuciones y atrofias que afectan a todos los tejidos.

En la cara estas atrofias afectan a la piel, a la grasa y al propio esqueleto óseo de tal forma que este se hace cada vez más pequeño.

Esta disminución de volumen de los tejidos de soporte otorgan a la cara los característicos rasgos que asociamos con la vejez: pómulos hundidos, punta de nariz caída, etc. favoreciendo además el descolgamiento cutáneo.

La reposición de volúmenes aunque sea en planos superficiales (subcutáneos) hace que el rostro recupere la plenitud de las formas de la juventud.

Se utilizan para ello básicamente dos grupos de materiales de relleno:

1. La grasa, la cual es el material ideal pero tiene como primera limitación que el paciente debe tener suficiente tejido donante.

2. Materiales heterólogos entre los cuales hay dos grupos, los reabsorvibles y los permanentes.

No existe aún el material ideal y siempre debe discutirse sobre las ventajas y desventajas de cada uno de ellos a la hora de decidir sobre cual utilizar en un momento dado.

Tratamientos

  • Son sustancias de procedencia natural o sintética de diferentes densidades, que introducidas debajo de la piel en planos (…)






  • Como material de relleno facial, relleno corporal, mesoterapia, etc. es junto con la toxina botulínica el material más (…)






  • El objetivo del tratamiento de estas zonas, es armonizar los volúmenes faciales que pueden verse alterados bien por defecto (…)






  • La Micropigmentación a diferencia del tatuaje, es un tratamiento temporal, debido al tipo de pigmentos que se (…)






  • Consiste en la aplicación de particulares cócteles de medicamento adecuados a cada caso, mediante una técnica (…)






  • Aunque para realizarlo pueden aplicarse medios físicos como la microdermoabrasión o el láser, al (…)






  • Para comprender la rinomodelación, debe entenderse la nariz como un elemento volumétrico, con ángulos, aristas, (…)






  • Consiste en la aplicación en planos profundos de diferentes materiales de relleno de alta calidad y debidamente (…)






  • La disminución de la fuerza de contracción de la musculatura de la mímica con la aplicación de toxina botulínica, tiene un (…)






Blog

También tratamos este tema en nuestro blog
LPG

LPG en rejuvenecimiento facial

Aunque el LPG (Endermología) nació hace ya mas de treinta años con el objeto de tratar las secuelas de retracción de las quemaduras en la piel, poco a poco se ha ido posicionando para el tratamiento de patologías estéticas como la celulitis, siendo ampliamente conocido en este sector. Sin embargo su aplicación como técnica asociada […]

Lipofilling, lipoinjerto o injerto de grasa

El injerto de grasa es un antiguo procedimiento que cayera en desuso en las últimas décadas debido a la irrupción en el mercado de los rellenos dérmicos heterólogos (ácido hialurónico, colágeno, materiales sintéticos, etc.), ha recobrado en los últimos años, con una técnica mejorada, una gran cantidad de seguidores, y es que aporta no pocos […]

lifting facial líquido: Inyectables para la mejoría de toda la cara

  El denominado lifting facial líquido es un método de lifting facial no quirúrgico, compuesto por una combinación de tratamientos inyectables con los que podemos recuperar el volumen y la juventud de la cara. Es un tratamiento a medida de cada paciente, con el que se pretende mantener una imagen natural, sin cambios bruscos en […]

La rinomodelación paso a paso

Con el objeto de mejorar los contornos nasales, en los últimos tiempos contamos con una técnica revolucionaria por lo simple, y que ha evitado un sin número de intervenciones quirúrgicas: la rinomodelación Tiene su indicación en aquellas narices que sin ser demasiado grandes, presentan una jiva desproporcionada para su tamaño, aquellas excesivamente chatas y aquellas […]

Los rellenos faciales

Son sustancias de procedencia natural o sintética de diferentes densidades, que introducidas debajo de la piel en planos diferentes, tienen como objeto aumentar el espesor de esta y conseguir así corregir defectos de relleno en arrugas, depresiones, surcos, pérdidas de volumen, etc. Se introducen mediante la ayuda de una fina aguja o mas recientemente con […]

Liposucción de papada

La Real Academia de la Lengua Española (RAE), define a la papada como “…Abultamiento carnoso que se forma debajo de la barba, o entre ella y el cuello.”. Es una zona mal definida, que casi siempre se asocia a obesidad y/o vejez, aunque en muchas ocasiones se presenta absolutamente fuera de estas condiciones y es […]

Cuidamos de tu bienestar

Cuidamos de tu bienestar