Skip to main content
Remodelación quirúrgica del abdomen

Abdominoplastia

La abdominoplastía, ¿qué es?

Remodelación quirúrgica del abdomen

Cuando la piel del abdomen no dispone de la elasticidad suficiente para encogerse tras una liposucción, o cuando existe además de grasa un excedente cutáneo importante en el abdomen, es posible practicar una intervención para proporcionar a esta parte del cuerpo el especto estético que se desea, eso sí, a cuenta de unas cicatrices pronunciadas y visibles.

El estiramiento de la piel del vientre (abdominoplastia), se practica también tras embarazos que han distendido en forma severa la musculatura abdominal, o tras pérdidas severas de peso cuando la piel cuelga por encima del pubis.

Es una intervención de gran calibre y con un post operatorio molesto. La intervención puede durar entre dos a tres horas y en función de la envergadura de la misma puede realizarse con anestesia local y sedación, epidural o general. Siempre se requerirá ingreso hospitalario y la posterior utilización de vendajes específicos durante un mes.

Es frecuente combinarla con liposucción de los flancos, consiguiendo así un esculpido de la silueta corporal. El resultado final aunque bueno, deja como secuela una cicatriz suprapúbica más o menos larga (puede ocupar solo la longitud del pubis, o puede ir desde una cadera a otra), en función de la necesidad del caso, y otra cicatriz alrededor del ombligo. No obstante la localización sobre todo de la cicatriz larga, permite ocultarla bajo la ropa interior o un bikini siempre que este no
sea excesivamente pequeño.

El aspecto final de las cicatrices depende en muchos casos de cualidades propias de la piel de cada paciente (color, grosor, etc) y los cuidados que de ellas se tenga, por lo que es muy difícil asegurar a priori cual será el estado final de las mismas.

Intervención quirúrgica

Información técnica sobre la operación de reducción de abdomen

Tiempo Quirúrgico:
De 2 a 5 horas.

Anestesia:
General, o local con sedación, o epidural alta con sedación.

Hospitalización:
Según las circunstancias varia desde unas horas hasta 48 horas.

Recuperación:
Reposo domiciliario durante 2-4 semanas; de 4-6 semanas para la vida normal; de 3 meses a 2 años para la desaparición de la inflamación y la correcta cicatrización.

Duración de los resultados:
Permanente si el paciente no pasa por estados de gran obesidad o embarazos con gran aumento de peso.

Inconvenientes y riesgos

En una abdominoplastia se suelen dar alteraciones de la sensibilidad abdominal generalmente temporal, inflamación, equimosis, seromas, ligeros “pinchazos” y cicatrices evidentes; desde varias semanas hasta meses.

El principal inconveniente no obstante es la inevitable cicatriz que situada sobre la región púbica, será de una longitud variable en función de la gravedad del caso, pudiendo abarcar desde una cadera a otra en los casos mas extensos.

Es una intervención seria, y que no debe tomarse a la ligera ya que la posibilidad de complicaciones no es de las mas bajas. Pueden presentarse hematomas, infección, necrosis de los bordes inferiores del colgajo cutáneo – graso, mala cicatrización que puede originar queloides. Puede ser preciso una 2ª operación.

Precios

Nuestros precios son siempre cerrados, es decir, incluyen la consulta de historia clínica, el quirófano, anestesista y la estancia hospitalaria, así como todas las consultas de curas y controles. También incluyen el IVA correspondiente.

Con el plan de financiación de Clínica Císem, podemos financiar su tratamiento con un interés preferencial.

Se trata de un plan muy competitivo con el que queremos facilitar el acceso a los tratamientos que había deseado

Puede realizar su financiación hasta en un año sin intereses, o hasta en cinco años con un interés realmente muy bajo.

Blog

También tratamos este tema en nuestro blog

Financiación,

A tu medida

Close Menu