Skip to main content

Con el paso del tiempo, la piel en general de todo el cuerpo se ve afectada por un proceso de degradación con presencia de deshidratación, laxitud y flaccidez. En los brazos, puede además verse acompañada de un aumento de tejido graso.

La presencia de estas alteraciones en los brazos,  puede constituir un problema emocional a la hora de elegir prendas de vestir sin mangas o con tirantes, por lo que la necesidad de encontrar una solución a este problema ha formado parte de la labor de  la Medicina y cirugía estética.

A partir de los 35 años, la grasa se va acumulando en la cara posterior de los brazos, y  estos acúmulos son resistentes incluso al adelgazamiento generalizado. Además, y como se había dicho anteriormente, el paso del tiempo produce la desestructuración de las fibras colágenas y elásticas, lo que provoca la flacidez.

El problema puede además verse agravado por  la presencia de una dieta inadecuada y la falta de ejercicio físico específico para esta zona del cuerpo,

Los nuevos tratamientos: Bioestimulación, lipólisis e hilos de tensión (Aptos).

 

Hasta hace poco, las únicas soluciones  efectivas eran la liposucción del exceso de grasa siempre que no hubiese flaccidez, y  la resección quirúrgica del exceso de piel (lifting) cuando estaba presente esta. El inconveniente de esta última intervención, era la presencia de una cicatriz a lo largo del brazo por su cara interna, poco escondible.

En ocasiones la aplicación de Lipomasaje y ultracavitación, puede conseguir resultados satisfactorios en la solución médica del  problema de acumulo localizado de grasa.

 

Actualmente, contamos con nuevos tratamientos  médico – estéticos encaminados a reparar estos Inesteticismos de esta región corporal, basados en la presencia de nuevos fármacos lipolíticos y reafirmantes de  la piel, que poco a poco, en forma progresiva van estimulando la producción de colágeno al igual que hacemos en tratamientos faciales, y en la aplicación de los novedosos hilos de Polidioxanona que al igual que en la cara, producen un efecto de retracción inmediata que se va incrementando a lo largo del tiempo.

Tratamientos de Clínica Císem  para combatir la grasa y la flacidez de los brazos

Clínica Císem presenta dos nuevos tratamientos para reducir volumen y tonificar la piel de los brazos,: La combinación de los nuevos fármacos estimuladores del colágeno con  la radiofrecuencia dual  y los nuevos hilos de tracción Aptos Body.

 

Nuevos bioestimuladores de colágeno en brazos.

Son productos a base de ácido poliláctico, que tienen como función la estimulación de los fibroblastos en la producción de colágeno.

De esta forma se consigue un aumento de la calidad de la piel y preparándola para posibles tratamientos con hilos.

En muchas ocasiones, la bioestimulación es suficiente, realizándose en ciclos anuales.

Mesoterapia tradicional para los brazos.

Las nuevas fórmulas para   mesoterapia,   contienen entre otros,  principios  activos eficaces en el tratamiento de la grasa y la flacidez, como DMAE , L-Carnitina, meliloto y extracto de alcachofa.

Como toda infiltración, se administra por vía intradérmica con agujas muy finas. El tratamiento es prácticamente indoloro y confortable. Consigue mejorar la microcirculación de la zona y la lipólisis o destrucción de las células grasas.

Las infiltraciones pueden realizarse conjuntamente con la aplicación de radiofrecuencia o en sesiones alternativas

Hilos de tensión  para mejorar la flacidez de los brazos

En Clínica Císem somos pioneros en la utilización de los hilos Aptos, La marca con mas experiencia (25 años) en el sector.

Estos finos hilos tensores se implantan a nivel de la dermis mediante cánulas que van dejando los hilos que tienen pequeñas espículas que se “agarran” a la grasa de debajo de la piel para poder tirar de ella.

De esta manera se produce el recogimiento y la tracción de los tejidos.

El procedimiento se realiza en un máximo de 60 minutos. No requiere hospitalización ni anestesia general. Tras el tratamiento, el paciente puede reanudar sus tareas habituales de forma inmediata.

Otros tratamientos para brazos

Si el acumulo de grasa es el principal problema, siempre pude recurrirse a la aplicación de técnicas más enfocadas a la lipólisis como son la ultracavitación u otros fármacos con acción lipolítica y que se aplican con Mesoterapia.

No obstante y si el volumen de grasa es considerable, la opción quirúrgica no debe descartarse.

Siempre será  el médico quien  recomendará el tratamiento más adecuado, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas del paciente. Si desea conocer cuál es el tratamiento más adecuado para Ud. Solicite ahora una cita informativa para que sea valorado por uno de nuestros médicos y responda a todas sus dudas y preguntas.

Déjanos un comentario

Close Menu