Skip to main content

No es fácil determinar la edad exacta a la que sería razonable empezar un tratamiento de medicina estética, se trata mas bien de en que estado se encuentra la persona , ya que cada uno cambia a un ritmo propio y reacciona en forma diferente a la aparición de los signos de edad.
Los problemas estéticos, no son una necesidad física perentoria. Las arrugas no duelen, nadie se muere por descolgamiento cutáneo. Son una necesidad del estado de ánimo y de la autoestima, por otra parte no menos importante que el propio estado físico.
Existen múltiples y diferentes opciones de tratamientos estéticos, cada uno con indicaciones propias como las inyecciones de material de relleno o de toxina botulínica, mesoterapia, la dermoabrasión, láser, peelings, etc. que son técnicas que se han desarrollado en los últimos años y bastante menos invasivas que la cirugía, y que al contrario de esta última, pueden ayudar a corregir las arrugas profundas, pigmentaciones, flaccidez y otras marcas del tiempo, pero por supuesto, siempre que exista la necesidad emocional por parte del paciente.

Por lo tanto, cada uno debe elegir si desea o no someterse a un tratamiento, y decidir cuándo.
Para iniciar este proceso, lo primero es acudir al consejo de los especialistas, que sabrán valorar y recomendar el tratamiento o tratamientos que mejor se adecuen a cada caso en particular y no dejarse deslumbrar por publicidad de aparatos, productos o técnicas novedosas que posiblemente no sean las correctas para un caso en particular.
En función de los problemas, pueden aplicarse uno o varios tratamientos combinados, los cuales aplicados sucesiva y progresivamente, consiguen el efecto deseado. Por ejemplo, para el tratamiento de:
Arrugas de expresión (de movimiento o de la mímica): botox
– Arrugas cutáneas en general: rellenos dérmicos como el ácido hialurónico
– Flaccidez: inductores del colágeno, mesoterapia, micropunción, hilos densificantes.
– Descolgamiento facial: hilos de tracción
– Manchas: peelings, IPL
En ocasiones, en casos de descolgamientos severos, no hay mas remedio que acudir a la cirugía, pero cada vez se intenta retrasar más ese momento .
No debe olvidarse tampoco el consejo médico sobre calidad de vida: consejo alimentario, dermocosmética, ejercicio físico, etc., que es parte esencial de la consulta de medicina estética

Déjanos un comentario

Close Menu