Skip to main content
BienestarCirugía estéticaMedicina estéticaRejuvenecimiento facial

Tratamientos medico estéticos en la sociedad actual

By 4 diciembre, 2012Sin comentarios

Los tratamientos estéticos no son un antojo de una sociedad caprichosa. En verdad la búsqueda de la belleza ha existido en todas las épocas y culturas como una necesidad del ser humano por sentirse mejor consigo mismo.

Sin embargo, en la sociedad actual, esta búsqueda de la belleza ya no es solo una aspiración personal, sino que se convierte en ocasiones en una necesidad social, ya que vivimos inmersos en una sociedad tremendamente competitiva, donde dicha competencia se ha llevado al terreno de la imagen.

Es frecuente encontrar en los anuncios de trabajo de los diarios frases como “se requiere joven de buena presencia”. Es decir, el hecho de ser joven presupone una mayor expectativa de rendimiento en el tiempo, y el hecho de tener un aspecto físico agradable presupone para el empleado una mayor posibilidad de captación de clientes. Llegamos entonces al punto en que, tener un aspecto agradable pasa de ser una necesidad espiritual a ser una necesidad material.

En la actualidad, los avances médicos y tecnológicos nos permiten dentro del marco de la seguridad optar por tratamientos que modifiquen inesteticismos estructurales o bien acaecidos por el envejecimiento y que al individuo le hace sentirse disconforme.

No obstante, no todo tratamiento esta indicado ni obtendría los mismos resultados en todos los pacientes, por lo que previo a someterse a cualquier tratamiento estético, el paciente debe ser profesionalmente valorado en forma personal. No vale para cualquiera lo que se hizo su amigo, ni obtendrá el mismo resultado.

No por tener como objetivo la estética, los tratamientos dejan de ser médicos y como en todos ellos, hay una acción (técnica, medicamento, etc) y una reacción (resultado) que es variable en función de cada individuo. Por lo tanto una adecuada valoración profesional por personal especialmente entrenado para ello y con experiencia, es imprescindible para la obtención de buenos resultados

Déjanos un comentario

Close Menu