El abanico de posibilidades de tratamiento en medicina estética, cada día es más amplio, sin embargo y por razones obvias, no existe el tratamiento ideal que dure toda la vida.

Esto es así, pues el proceso de envejecimiento imparable e inexorable, pero lo que sí se consigue con un tratamiento adecuado es ralentizar los efectos del paso del tiempo.

Es muy frecuente en la consulta la típica pregunta de ¿Cuánto me va a durar?

Pues bien, en este post intentaremos responder a esas dudas sobre los tratamientos más frecuentes, teniendo en cuenta eso sí, que todos y cada uno de ellos están sometidos a las variables individuales de edad, estado de la piel, estado de salud, hábitos, etc.

Cuánto dura el bótox?

Cuando el paciente se inicia en el tratamiento con toxina botulínica, la duración es entre tres y cuatro meses. Pero después de varias aplicaciones y debido a que la musculatura facial se ha ido relajando, la duración  puede prolongarse en algunos casos hasta nueve meses en algunas zonas, pero lo más frecuente es que solo requiera retratamientos cada seis meses.

Cuánto dura un relleno de labios?

Aquí dependerá del material utilizado, pero teniendo en cuenta que el más frecuentemente usado es el ácido hialurónico, la duración es de aproximadamente un año, aconsejándose los retratamientos entre los ocho y diez meses antes de que desaparezca por completo el efecto volumen y así ni tener variaciones constantes en la imagen.

Cuánto dura el  efecto de la aplicación de vitaminas en la cara?

Esto es como el cuidado de un jardín.

Primero necesitaremos aplicar con frecuencia el agua y el abono a nuestras plantas, y luego podemos ir espaciando, pero si dejamos de hacerlo permanentemente, el jardín volverá a estar reseco y sin flores.

En la piel pasa lo mismo, una vez alcanzados los resultados, es conveniente hacer sesiones de aplicación intradérmica de vitaminas al menos cada seis meses.

Este es uno de los tratamientos donde más influye el estado previo de la piel, de modo que cada paciente necesita un plan personalizado de mantenimiento.

Cuánto dura el relleno de ojeras?

Aunque normalmente se utiliza al igual que en los labios ácido hialurónico, el plano de colocación del implante (inmediatamente por encima del hueso) hace que la duración del implante sea mucho mayor, llegando a durar incluso dos años.

Al igual que en los labios y cualquier otra zona donde se realicen implantes degradables, se aconsejan los retratamientos antes de la desaparición completa de los mismos.

Cuánto dura un relleno de arrugas?

Por norma general, los distintos tipos de arrugas, desde las mas finas hasta las mas profundas, se rellenan con ácido hialurónico, utilizándose en función de la citada arruga una densidad diferente de producto. De modo que para arrugas finas se utilizara una presentación comercial con producto poco denso, y para arrugas profundas y surcos, se utilizarán productos mas densos.

El tiempo de duración va en función de la densidad de este producto, siendo mas duraderos los mas densos y llegando hasta los 18 meses de duración. Lo mismo ocurre para los productos voluminizadores.

Cuánto duran los hilos faciales?

Hay que distinguir de  qué tipo de hilos estamos hablando.

Por un lado están los redensificantes, cuya acción es producir colágeno. El colágeno producido es permanente, pero ningún colágeno incluso el natural dura eternamente y con el tiempo será destruido; por lo que necesitaremos reactivaciones frecuentes. Esto es válido también para otros tratamientos con productos inductores de colágeno como la caprolactona y el ácido poliláctico

Lo adecuado es hacer una aplicación cada cuarenta días al principio, y luego cada seis meses.

Los hilos de tracción, producen un efecto lifting por la reposición de la piel en planos más altos. En función del estado de la misma y de la velocidad de envejecimiento del paciente, podría recomendarse un retratamiento a los dos años.

Cuánto dura un lifting facial?

Es la pregunta clásica tras proponer hilos de tracción.

Un lifting facial reposiciona los tejidos en forma permanente, pero el proceso de envejecimiento continua y al cabo de tres o cuatro años, el paciente volverá a la imagen anterior a la cirugía.

Un comentario

Déjanos un comentario