En la remodelación glútea, encontramos básicamente tres opciones: La solución quirúrgica para remodelar o aumentar el tamaño de las nalgas, pasa al igual que en el pecho por el implante de unas prótesis que las eleven y devuelvan la turgencia. Sin embargo, cada vez mas, los pacientes se decantan por las nuevas técnicas de implantes dérmicos específicos de tipo ácido hialurónico , el cual no posee los inconvenientes de la cirugía, o el implante de grasa propia obtenido tras una liposucción

IMPLANTE DE PRÓTESIS:

ANESTESIA
Local con sedación, epidural o general.

PROCEDIMIENTO Y DURACIÓN
Se realiza una incisión en el pliegue interglúteo, de manera que posteriormente esta pasa absolutamente desapercibida. A través de ella se colocan unas prótesis especialmente diseñadas en forma y tamaño que irán colocadas entre los músculos gluteo mayor y menor y siempre por encima del plano de sentarse, de tal modo que no interfiera con este acto. La duración es de aproximadamente entre una y dos horas, y requiere de ingreso hospitalario de al menos un día. Es aconsejable si se tolera, permanecer boca abajo durante al menos tres o cuatro días, para evitar desplazamientos de la prótesis.

POSTOPERATORIO
Al comienzo molesto ya que obliga a sentarse de lado aproximadamente una semana. Se llevará una prenda de compresión como en la liposucción y deberá evitarse el ejercicio físico durante al menos dos meses. Es una intervención no carente de molestias y complicaciones postoperatorias debido al lugar donde esta colocada la incisión y que obliga a extremar los cuidados de la herida. Los resultados son muy satisfactorios y permanentes.

IMPLANTES DÉRMICOS PARA REMODELACIÓN GLÚTEA
Se trata de ácido hialurónico de alta densidad y cohesividad.

Dichos implantes se realiza bajo simple anestesia local en el punto de entrada y a través de una cánula de longitud y calibre apropiado, se coloca el implante inyectándolo subdérmicamente.

El tratamiento aconseja volúmenes moderados, y no mas de 200 cc por sesión y lado, pero puede realizarse paulatinamente y con él, tenemos siempre la certeza de la cantidad de material que estamos colocando.
No posee un postoperatorio molesto y si acaso 24 horas de ligera molestia tipo presión.

Como el material es reabsorbible en un tiempo aproximado de dos años, se aconseja anualmente colocar la mitad de la cantidad implantada la primera vez. De este modo, los resultados altamente satisfactorios, se consigue que se mantengan en el tiempo.

INJERTO DE GRASA

Últimamente  se ha retomado el injerto de grasa propia para  tratamientos de aumento de volumen en la región glútea. Las mejoras de la técnica han incrementado sus resultados.
Sin embargo, como todo en medicina, hay que asociarle a una buena y personalizada indicación, ya que no siempre y aunque se quiera, es posible o conveniente realizarlo, y en ocasiones hay que recurrir a las prótesis. (ver en este blog: Ventajas y desventajas del injerto de grasa en glúteos )

3 comentarios

  • ana maria dice:

    Cuanto costaría remodelación de gluteos

    • Clínica Cisem dice:

      El presupuesto de la remodelación de glúteos, va a depender del método que se utilice para ello. desde 2000 a 3000 € para aplicaciones de macrolane, hasta 5000 € para unas prótesis.
      La diferencia: las prótesis son una sola vez, mientras que el macrolane habría que reponer al año la mitad de la aplicación inicial. Eso sí. no tiene los inconvenientes de la cirugía

Déjanos un comentario