La llamada orejas de soplillo, suelen ser fuentes de conflicto desde la mas tierna edad en los pacientes que lo padecen.

Otoplastia o Aurioplastia

Aunque por sí misma no constituye una alteración física, sí pude generar alteraciones psiquicas y emocionales en quienes lo padecen (sobre todo en niños),  por las burlas sociales de que pueden ser objeto. Por eso la Otoplastia correctiva de esta alteración se practica muy frecuentemente en niños y adolescentes.

ANESTESIA
Local con o sin sedación en adultos y general en niños.

PROCEDIMIENTO

Básicamente consiste en aproximar el pabellón auricular hacia el cráneo. En ocasiones es necesario reconstruir el llamado antehelix, que es el relieve cartilaginoso situado en la mitad de la superficie de la parte superior de la oreja

DURACIÓN
Aproximadamente dos horas.

POSTOPERATORIO
Durante unos días las orejas pueden doler moderadamente y estarán hinchadas y enrojecidas. Se suele dejar un vendaje ligeramente compresivo durante  veinticuatro horas, y posteriormente solo hará falta comprimir ligeramente durante la noche con el fín de evitar el plegamiento de la oreja.

3 comentarios

  • Alberto Khoury dice:

    tengo 24 años y unas ojeras de color bastante pronunciadas y tengo varias cuestiones antes de lanzarme a una intervención.

    ¿que tipo de intervención se emplea para la eliminación de las ojeras de color?

    ¿cuantas sesiones serían necesarias?

    ¿se eliminán por completo o hay que seguir un tratamiento posterior?

    ¿es definitivo o vuelven a aparecer al tiempo?

    ¿cuanto cuesta aproximadamente?

    • Clínica Cisem dice:

      El aumento de color de la zona de las ojers, no tiene solución quirúrgica, y en ocasiones ni siquiera solución médica eficaz.
      En ocasiones, si están provocadas por un aumento de la concavidad de la región, puede tratarse con relativo éxito mediante el aumento de volumen de la zona, de manera que se corrija el hundimiento y por tanto se atenue la sensación de profundidad. Esto se realiza inyectando materiales de implante dérmico, preferiblemente reabsorvibles como el ácido hialurónico por la capacidad que tiene de hidratr la zona.
      Si se trata simplemente de aumento de coloración (azulada-violácea) muy característico de determinados rasgos raciales, no tiene solución eficaz

Déjanos un comentario