Cirugía estéticaCirugía FacialNariz

Rinoplastia: resumen de tratamiento

By 16 marzo, 20103 comentarios

rinoplastia

La rinoplastia es una de las intervenciones más solicitadas y agradecidas, por sus espectaculares resultados. Debe, fundamentalmente, conseguir crear una nariz en armonía con el resto de la cara del paciente.

La nariz está situada en el centro de la cara, y es la estructura más prominente de la misma; su participación en la imagen personal resulta indiscutible. Existen, más que para otros elementos del rostro, unos cánones de belleza basados en unos volúmenes y unas formas. Y más que en el caso de otras anomalías puede provocar simples inseguridades o grandes complejos en el afectado.

Es habitual obtener importantes y positivas modificaciones en el carácter del paciente, que demuestran, como decíamos, la gran repercusión psicológica que, en algunas personas, provocan las alteraciones morfológicas de la nariz.

La rinoplastia es un tratamiento quirúrgico para corregir estéticamente la forma de la nariz (grande, larga, caída, ancha…) Se puede realizar a partir de los 18 años de edad cuando es de esperar que la cara no sufra mas cambios de tamaño. La rinoplastia se efectúa a través de incisiones en el interior de la nariz, sin cicatrices externas. Aunque en ocasiones pueden hacerse  incisiones externas en la base de la nariz (columella) y debajo de las alas nasales, en función de las necesidades de cada caso.

TIEMPO QUIRÚRGICO: De 1 a 2 horas.

INCONVENIENTES Y RIESGOS: Los riesgos de la rinoplastia son los de cualquier otra cirugía con complicaciones raras como hemorragias o infecciones.

HOSPITALIZACIÓN
: Con o sin ingreso en función de la anestesia utilizada. En Clínica Císem preferimos no obstante la anestesia general con ingreso hospitalario ya que se hace mas segura y confortable para el paciente.

ANESTESIA: Para operar la nariz algunos cirujanos prefieren intervenir bajo anestesia general y otros con anestesia local y sedación.

INCONVENIENTES
: Taponamiento nasal de 24h. a 72 h., según los casos.
Se deberá llevar una férula de escayola durante 7 a 10 días, indispensable para mantener fijo el desplazamiento nasal que se realiza en la intervención.
 Puede haber equimosis (cardenales) e hinchazón alrededor de los ojos que ceden progresivamente, generalmente en una semana.

Es infrecuente un dolor exagerado, que siempre podrá controlarse con analgésicos.

Las infecciones postoperatorias son rarísimas
Los puntos internos de la nariz se caerán solos a los 7-10 días, y solo serán necesarios retirar los puntos externos si se han realizado incisiones a ese nivel
Recuperación laboral: 1 – 2 semanas. Sin embargo, a los 12 días el operado ya está “presentable”
Recuperación deportiva: 2 – 3 meses.

DURACIÓN DE LOS RESULTADOS
: Definitivos. Al cabo de 2 – 3 meses se puede obtener una idea aproximada del resultado definitivo, que no podrá ser evaluado correctamente hasta que haya transcurrido un año de evolución.

Rinoplastia en Sevilla | Clínica estética Císem

• Francisco Javier dice:

He sido paciente vuestro me sometía una otoplastia mi nombre completo es Francisco Javier Bueno Rodríguez y ahora querría saber cual es el precio aproximado de una rinoplastia… Espero la respuesta. Gracias.