Skip to main content

Dentro de las técnicas no quirúrgicas para corregir el descolgamiento de la piel de la cara, tenemos como alternativa al lifting facial, la suspensión de la piel mediante hilos de tracción.

Este procedimiento es ideal para pacientes que no necesitan aún un gran estiramiento de la piel, pero que empiezan a presentar descolgamiento de esta perdiendo la definición del óvalo de la cara. También es útil para aquellos pacientes que no desean o tienen contraindicado someterse a una gran cirugía.

El procedimiento consiste en la introducción por debajo de la piel de cara y /o cuello de unos finos hilos provistos con diferentes “mecanismos” de fijación como pueden ser micronudos, conos o microespículas, que hacen que el hilo solo pueda desplazarse en una dirección y no en otra.

Un vez introducidos, se provoca una tracción del hilo que al estar fijado en la piel provoca un levantamiento en bloque de la misma.

Posteriormente el hilo es fijado en una zona no móvil para mantener su posición.

Existen diferentes tipos de material, reabsorbibles, o permanentes biológicamente inertes, sin que se halla llegado a un acuerdo sobre cual es más conveniente.

Como se realiza el Implante
La técnica para la inserción de los hilos es un procedimiento bastante simple y a menudo suficiente para proyectar y alzar las áreas de la mejilla, o realizar un perfilado mandibular.

Un primer paso es marcar la superficie de la piel con los trayectos que los hilos seguirán cuando sean insertados . Éste es un momento muy importante en el que se deben estudiar los rasgos de la cara del paciente, su fisonomía y las indicaciones estéticas correctas para alzar las áreas afectadas.

El procedimiento no requiere incisión en la piel. Los hilos se insertan a través de una aguja especial a la que vienen unidosl en el tejido hipodérmico bajo anestesia local. Por consiguiente, las posibles marcas desaparecerán en pocos días.

Usando una técnica definida, los hilos serán insertados en las localizaciones predeterminadas. Dependiendo de la necesidad pueden aplicarse uno o varios hilos. Normalmente suelen aplicarse una media de tres por lado.

Ventajas del lifting mini invasivo con hilos

1- El procedimiento se realiza todo bajo anestesia local, no requiere hospitalización y el paciente se dirige inmediatamente a su casa con un pequeño vendaje de sujeción.
2- El resultado es natural y visible desde el inicio
3- Puede insertarse más hilos en el momento que se desee. El paciente puede decidir a lo largo de los años si repite el procedimiento o se realiza un lifting clásico.
4- Posibilidad de combinar con otros tratamientos: rellenos, toxina botulínica, tratamientos de revitalización, etc.
5- Proporciona una proyección tridimensional sin añadir volumen a la cara.
6- No deja marcas ni cicatrices
7- Ventajas económicas. Es infinitamente más económico que un lifting clásico

Antes y una semana después de la inserción de hilos de tracción

2 comentarios

  • Dhara G.Ulloa dice:

    Hacen hilos en zona cuello tambien.Aprox.me indica valor de hilos en zona menton.Se que se requiere una Evaluación..pero..aprox.el valor x hilo.Vivo en Rapa Nui y me es costoso ir.Por eso mi consulta para “de ir”ir con certeza.

Déjanos un comentario

Close Menu