Entendemos por este término el procedimiento quirúrgico o no, destinado a restaurar la forma armónica y juvenil de los lóbulos de las orejas .

El uso de pendientes en ocasiones demasiado pesados y durante mucho tiempo produce a la larga un estiramiento de los lóbulos de las orejas provocando un aspecto envejecido de los mismos. En el extremo de este problema, está el alargamiento del orificio de los pendientes que en ocasiones llegan a producir una sección completa del lóbulo, el clásico lóbulo rasgado por pendientes.
En ocasiones, algún accidente puede haber producido que el lóbulo se desgarre o que el orificio para los pendientes resulte inadecuado.

Cuando se ha producido un alargamiento del orificio del pendiente o ya existe un desgarro completo del lóbulo, se hace necesaria la reparación quirúrgica del mismo. Es una cirugía sencilla, con anestesia local, que viene a durar menos de una hora, y que no precisa de ingreso hospitalario ni de medidas de cuidado especiales.

La sutura se retira en 10-14 días, y en el lugar de la reparación habremos dejado una pequeña cicatriz que con el tiempo llegara a ser casi imperceptible.
Inmediatamente tras la cirugía podrá ponerse nuevamente pendientes siempre que no coincidan con la cicatriz resultante, y que no sean excesivamente pesados. Si por motivos de posicionamiento, el nuevo orificio debe coincidir con la cicatriz, debe esperarse al menos tres meses antes de la nueva perforación para así asegurarnos que la cicatriz está bien consolidada y no se rasgue nuevamente.

En ocasiones encontramos que el lóbulo no está seccionado pero si presenta un orificio excesivamente agrandado. En estos casos puede repararse mediante la aplicación alrededor del orificio de un implante dérmico como ácido hialurónico, por ejemplo, con lo cual se consigue ir cerrando el orificio y darle mayor consistencia al lóbulo previniendo la ruptura total del mismo. Este procedimiento, no quirúrgico, es una eficaz técnica de rejuvenecimiento de la oreja, ya que uno de sus signos de envejecimiento es el adelgazamiento y la pérdida de volumen

49 comentarios

  • estiven moreno narvaez dice:

    cuanto estaría costando la lobuloplastia en colombia ?

    • Clinica Cisem dice:

      Lo siento, pero como Ud. habrá podido ver, nuestro centro esta en Sevilla (España) y no tenemos noción de los presupuestos en otros paises. Un abrazo

  • GLORIA dice:

    Buenas tardes. Me gustaría saber cuánto cuesta una lobuloplastia bilateral, pues estoy interesada en hacérmela.
    Gracias y un saludo.

  • dalina dice:

    hola me gustaria saber cuanto cuesta la lobuloplastia

  • Carmen dice:

    Buenas tardes ,quisiera saber el precio por arreglar un orificio de pendiente muy grande.

  • Agustín dice:

    hola me gustaria saber el precio de una reconstruccion de los dos lobulos por tener dos dilataciones de 16mm

    • Clinica Cisem dice:

      El precio suele ser alrededor de 500 €, pero para mejor información debe ser valorado por los médicos.
      Puede pedir cita en el teléfono 954 64 71 71.
      Un saludo

  • Gemma dice:

    Hola, me gustaría saber el precio actual de la lobuloplastia en las dos orejas y también en qué consiste en postoperatorio, si lo hay. Quedan morados en la cara? Es aparatoso el vendaje? Se hace en quirófano o en consulta? Se necestitanpruebas properatorias?
    Muchísimas gracias por adelantado!!!
    Gemma

    • Clinica Cisem dice:

      No existen vendajes ni moratones en la cara, solo quedan unos puntos en la cara anterior y posterior del lóbulo, que pasan bastante desapercibidos.
      El procedimiento se realiza bajo anestesia local en la sala de tratamientos del centro y el precio es de 500 € para ambos lóbulos.
      Un saludo

  • alberto dice:

    Hola. Hace años me hicieron una otoplastia, pero los lóbulos de las orejas están mas separados ( girado o rotado hacia afuera) que el resto de la oreja que se pega mas a la cabeza. Me gustaría informarme de esta operación, un poco en general, y de su precio. Gracias

    • Clinica Cisem dice:

      Posiblemente haga falta retirar una porción de piel de la cara posterior del lóbulo, y aproximar este al cráneo.
      Le sugerimos que acuda a la consulta para valorarlo con mas precisión y poderle pasar un presupuesto.
      Nuestro teléfono : 954 64 71 71.
      Un saludo

  • Cristina Caceres dice:

    Buenos días, me gustaría saber el precio para la reconstrucción de los lóbulos de las orejas, mi hijo las tiene bastante dilatadas y si el precio fuera demasiado elevado lo podríamos financiar?. Necesito contestación, pues me urge bastante.

    Un saludo

    Cristina Caceres

  • Graciela dice:

    Hola
    Tengo en una oreja el orifio donde tenía el aro agrandado y en el otro el orificio está por romperse.
    Me gustaría saber el costo de este procedimiento.
    Saludos
    Graciela

    • Clinica Cisem dice:

      LO ideal es que tome una cita en nuestro teléfono 954 64 71 71 y la vea alguno de nuestro médicos, de esa forma se puede emitir un presupuesto personalizado ajustado al tratamiento.
      Gracias

  • Cecibel Solis dice:

    Hola! Quería pedir información sobre precios de lóbulos rasgados muchas gracias!

  • agueda bermejo martin dice:

    Quisiera cerrar los agujeros de las orejas y me gustaría saber el coste de esta intervención. Gracias

  • Antonio Marquez Garcia dice:

    Hola buenas mi problema no es que esten rasgados sino que son mas grandes de lo normal hay alguna cirugia que puedan ofrecerme para reducirlos. Gracias

    • Clínica Císem dice:

      Sí claro. Existe la cirugía de reducción de lóbulos. Puede llamar al teléfono 954 64 71 71 y pedir una consulta valorativa.

  • Andrea Gracia Rodríguez dice:

    Me gustaría saber sobre una reducción de lobulos gracias

    • Clínica Císem dice:

      Toda la información personalizada que necesite, estaremos encantados de ofrecérsela en la consulta.
      Puede solicitar una cita, gratuita y sin compromiso, en el teléfono 954 64 71 71.
      Gracias

  • Javier Rodriguez Sariñena dice:

    Hola me gustaria saber el precio de la recostruccion de los lobulos por estar dilatadas, las tengo dilatadas 12 milimetros, gracias, saludos

    • Clínica Císem dice:

      Los presupuestos siempre los damos tras la valoración, puedes pedir cita en el teléfono 954 64 71 71 y te verá alguno de los doctores

  • Carla dice:

    Hola, cuando sale para corregír lobulo de la oreja?

  • Christopher dice:

    Hola buen día quisiera saber si hacen reducción del lóbulo ya, que lo tengo un poco grande si podría y cuando es el costo no necesito reconstrucción solo es reducir el lóbulo que los tengo grandes y me hace ver orejon gracias, saludos

Déjanos un comentario