Skip to main content
Consentimientos informados

Implantes de relleno: consentimiento informado

By 31 agosto, 2022Sin comentarios

El objetivo de la aplicación de implantes de relleno es la de paliar los efectos de las arrugas, surcos o depresiones dérmicas, o aumentar volúmenes faciales o corporales.

 

Se utilizará en mi caso un implante de tipo reabsorbible de nombre comercial …………………………………….. para ser tratada el área …………………………………………..

 

Se me ha explicado que se realizará mediante pequeñas inyecciones intra o sub dérmicas según requiera el caso o la zona. Esto puede ocasionar la aparición de pequeñas equímosis que no obstante se resolverán en poco tiempo.

 

Entiendo que el resultado que se obtenga va en función de la cantidad de material inyectado, pudiendo mejorar el resultado aumentando la cantidad a aplicar.

En mi caso, en esta ocasión, se me aplicará……….. cc del material anteriormente descrito

 

Se me ha explicado que no debo exponerme al sol sin protección adecuada durante al menos 10 días.

 

Se me ha explicado que en caso de implantes reabsorbibles, estos durarán mas o menos tiempo en función del grado de envejecimiento de mi piel, hidratación y cuidados de la misma y que no se me puede garantizar un tiempo exacto de duración aunque el fabricante estime que sea de aproximadamente……………….

 

Entiendo que no se frena el proceso de envejecimiento y que aún en el caso de implantes permanentes, el envejecimiento continúa por lo que el efecto óptico tiende a disminuir.

 

En caso de implantes absorbibles, entiendo que idealmente requiere un mantenimiento en el tiempo.

 

El paciente reconoce que se le ha informado expresamente que los resultados, efectos adversos y complicaciones del tratamiento estético que se le va a realizar, podría complicarse si el paciente desarrollase la infección con COVID-19; por ello se le ha recomendado que tras el tratamiento evite el contacto con personas que padezcan o puedan padecer la enfermedad por este virus. Así mismo se le ha informado que la administración de vacunas, incluyendo las desarrolladas frente a COVID-19, pueden por su acción inmunológica alterar el curso previsto para el tratamiento que va a realizarse

Déjanos un comentario

Close Menu