Skip to main content
Consentimientos informadosMedicina estética

Mesoterapia facial: consentimiento informado e instrucciones previas

By 31 agosto, 2022Sin comentarios

INSTRUCCIONES.

Este es un documento de consentimiento que ha sido preparado para ayudar a su médico a informarle sobre la mesoterapia facial,  sus riesgos y los tratamientos alternativos a la misma tal como establece la Ley General de Sanidad publicada en el BOE del 29-4-86 nº 102 articulo 10.

Es importante que lea esta información de forma cuidadosa y completa. Firme el consentimiento al final si está de acuerdo con este documento.

 

EL TRATAMIENTO.

La mesoterapia es una forma de administrar medicamentos a través de la piel mediante pequeñas inyecciones utilizando para ello agujas de no más de 4 mm de longitud.

Se utilizan fármacos aislados o, en la mayoría de los casos, cóctel de fármacos que se complementan o potencian sus efectos.

 

Serán necesarias al principio del tratamiento del orden de cuatro a seis sesiones con una frecuencia casi siempre quincenal para posteriormente pasar a un régimen de mantenimiento más o menos espaciado en función de la respuesta obtenida hasta ese momento.

 

Debido al número de inyecciones, es posible la aparición de pequeñas equimosis (cardenal) y alguna reacción tipo escozor o ligero dolor en función del tipo de fármaco utilizado. Siempre es posible replantear el tratamiento y si fuera necesario suspenderlo.

No debe hacerse el Tratamiento  en pacientes con alteraciones de la coagulación o infecciones locales de la piel.

 

Entiendo que la respuesta es variable de un paciente a otro, por lo que no se me puede asegurar resultados en un plazo de tiempo estandarizado.

 

ANTES DEL TRATAMIENTO

 

Acuda a la consulta si le es posible con la cara limpia y sin ningún tipo de maquillaje.

 

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

 

Evite tomar el sol y exponerse a fuentes de calor durante ese primer día. Deberá  así mismo evitar los maquillajes.

Al día siguiente, puede mantener su rutina normal de higiene, maquillaje, protección solar, etc.

 

Déjanos un comentario

Close Menu