Skip to main content
Consentimientos informadosTratamientos faciales

Peeling químico: consentimiento informado

By 23 agosto, 2022Sin comentarios

Por la presente otorgo mi pleno consentimiento a ser  tratado/a por los Drs del eqipo de Clínica Císem. .mediante un peeling químico facial.

Dejando expresamente asentado que he sido convenientemente informado/a del tipo de tratamiento, riesgos, inconvenientes etc. de este tipo de acto médico, los cuales asumo plenamente.

 

Se me ha explicado que el tratamiento consiste en la aplicación suave y progresiva de diferentes sustancias químicas,  que removerán las capas superficiales de la piel para obtener así tres principales efectos:

 

  • Lijado de la piel para alisar su superficie y eliminar en un 70 – 80 % las arrugas finas y las pequeñas cicatrices de acné. No elimina grandes arrugas, ni cicatrices medianamente profundas.
  • Estimulación de la piel en la producción de colágeno incrementando así su tersura y el grado de hidratación.
  • Disminución del grado de pigmentación de lesiones melánicas superficiales.

 

El tratamiento es progresivo de forma que los resultados son visibles a largo plazo y siempre se obtendrá mejoría dependiendo del número de sesiones y de la calidad de la piel de manera que la respuesta no es idéntica en todos los casos.

 

La técnica es indolora pero durante la aplicación se puede producir una sensación de picor o quemazón soportable y transitoria.

 

Después de la neutralización, la piel quedará tirante y levemente enrojecida como signo de la acción eficaz del ácido utilizado. En algunos casos y como respuesta de la piel en determinadas zonas, la reacción ácida podría profundizarse provocando pequeñas “quemaduras” superficiales que evolucionan siempre favorablemente y que no constituyen alteración alguna en el tratamiento.

 

Es de esperar en los días siguientes una reacción de descamación que puede ser desde muy fina e imperceptible hasta descamado en capas similar a las quemaduras solares .

Es importante seguir las indicaciones médicas en cuanto a cuidados post tratamientos, protección solar, cosméticos, etc., para asegurar así la eficacia del tratamiento.

 

Puesto que la medicina no es una ciencia exacta, reconozco y acepto que no se me pueden dar garantías absolutas respecto a los resultados del tratamiento, y manifiesto que mis preguntas en este sentido han sido satisfactoriamente contestadas.

 

Autorizo a Clínica Císem para la obtención iconográfica de mi caso que precise para una correcta valoración diagnóstica, terapéutica y de los resultados. Así mismo autorizo al tratamiento automatizado de mis datos personales y relativos a mi salud.

He recibido copia de esta información.

 

Déjanos un comentario

Close Menu