Skip to main content

Las estrías son cicatrices planas que aparecen tras un estiramiento brusco de la piel, y que ha ocasionado ruptura en sus fibras elásticas . Esto sin embargo parece ocurrir en algunas personas y no en otras, en función de una mayor o menor predisposición genética.
En la zona ocupada por una estría, encontramos realmente una “atrofias de la piel” pues, cuando se producen, existe una disminución del espesor, consistencia y elasticidad de la piel.
Suelen aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero es mas frecuente en abdomen, brazos, mamas y caderas, sin embargo son excepcionales en la cara.
Hay que entender que la estría es una cicatriz que no vamos a poder eliminar totalmente, con los tratamientos con los que contamos a día de hoy, pero si podemos mejorarlas en un alto grado y sobre todo prevenir la aparición de nuevas , con consejos dietéticos y cosméticos.
Es muy frecuente verlas asociadas a embarazo, pero también en la adolescencia debido al estiramiento de la piel en esta etapa de la vida.
Algunos tratamientos prolongados con corticoides, bien en forma sistémica como en forma local, pueden igualmente favorecer la aparición de estrías cutáneas.

Tratamiento de las estrías

El tratamiento de las estrías es aún a día de hoy, difícil y no hay ninguno claramente establecido.
Los resultados terapéuticos son siempre más satisfactorios cuando estas se encuentran en la fase inflamatoria (de reciente aparición), es decir, cuando las estrías son de color rojizo o violáceo y sobresalen ligeramente.
En consulta de Medicina Estética pueden aplicarse distintos protocolos, asociando varias tecnologías, que sumadas dan un mayor resultado, sabiendo no obstante que no podremos tal vez conseguir la eliminación total del problema. Entre los tratamientos que se aplican, tenemos:
• LÁSER PIXEL
• LEDS
• PEELING QUÍMICO (ácido retinoico)
MESOTERAPIA
MICROPUNCIÓN

Consejos para combatir las estrías en la piel

Dado que la predisposición genética es un factor considerable en la aparición de las estrías cutáneas, la prevención se limita a mantener y a aumentar la elasticidad de la piel con cremas emolientes. No obstante el tratamiento preventivo no se ha demostrado en forma fehaciente.
Los productos mas utilizados por parecer l menos en forma subjetiva ser mas eficaces, son aquellos a base de centella asiática, seguido por el aceite de rosa mosqueta y por el lactato amónico, así como por el dexpantenol y por el ácido hialurónico

Déjanos un comentario

Close Menu