Tradicionalmente, los tratamientos capilares destinados a frenar o revertir distintos grados de caída de cabello (alopecia) tanto en varones como en mujeres de diferentes edades, se han realizado a base de la aportación inyectada (mesoterapia) de sustancias nutritivas para el folículo piloso, como vitaminas y aminoácidos específicos.

También se han utilizado diferentes vasodilatadores bien inyectados o bien como medios físicos que aportan calor. este es el caso de los láseres de baja potencia.

Clínica Cisem ha sido  pionera en los tratamientos capilares mediante la introducción del Factor de Crecimiento Epidérmico  (F.C.E.) en el interior del cuero cabelludo utilizando en su momento,  modernos equipos de Iontoforesis y con terapia domiciliaria con la misma sustancia, ya que en caso de no existir una patología dermatológica específica causante de la caída del cabello, esta muchas veces es debida a una alteración de las células que constituyen el folículo piloso de tal modo que este empieza a miniaturizarse y a producir pelo cada vez mas lentamente y de peor calidad.

Mediante el estudio de unas sustancias denominadas Factores de Crecimiento Epidérmico se ha podido estimular al folículo piloso para revertir dicho proceso de miniaturización.
En la actualidad, los modernos equipos de micropunción regenerativa, son los encargados de introducir los fármacos bio estimuladores seleccionados, los denominados péptidos biomiméticos, que tienen  al igual que el Factor de Crecimiento Epidérmico tradicional. la misión de regular el funcionamiento de los folículos pilosos.

El tratamiento capilar actualmente se realiza en sesiones semanales al inicio, para irse espaciando posteriormente hasta quedar en una frecuencia mensual. Es cómodo, indoloro y los resultados se alcanzan a las pocas semanas de iniciado el tratamiento
Siempre, por supuesto, acompañados de una adecuada aplicación de tratamiento domiciliario (tópico o sistémico), que va a depender de la existencia o no de patología acompañante (seborrea, alteraciones metabólicas, etc)

 

Déjanos un comentario