Skip to main content

En Clínica CISEM estamos convencidos de que un tejido sano es la clave para una una piel luminosa y joven, de ahí que hayamos incorporado desde hace unos años la técnica de endormología facial (LPG facial) en nuestros tratamiento de la cara, bien como tratamiento en sí mismo o como completo a otras técnicas realizadas en la consulta, tanto médicas como quirúrgicas.

De forma completamente no invasiva, no agresiva, agradable y segura proponemos una alternativa 100 % natural: estimular la actividad celular dormida en el corazón de nuestra piel para luchar contra toda manifestación antiestética (arrugas, piel flácida, papada…..).

El nombre de la máquina responde a las iniciales de su creador Louis Paul Guitay, ingeniero de profesión, quien sufrió un accidente de tráfico en 1970. Quiso conseguir una máquina que pudiera simular el masaje terapéutico que su fisioterapeuta le daba por la mañana y que por cansancio bajaba de intensidad por la tarde. A este masaje intenso y profundo se le conoce como Endermología

Inicialmente su uso era terapéutico, para curar lesiones musculares o para recuperar la piel tras graves quemaduras. Y en muchos hospitales franceses se encuentra dentro de su arsenal terapeútico. La  regeneración celular que produce de forma no invasiva, con un protocolo adecuado, consigue remodelar el cuerpo, eliminar grasa, mejorar la celulitis y tonificar y tensar la piel reactivando los fibroblastos inactivos.

Es una maquina que necesita de unas buenas manos formadas en su uso. El tratamiento ha de ser personalizado, primeramente hay que diagnosticar y posteriormente adaptar los parámetros de la técnica a cada persona.

El número de sesiones de las que conste el tratamiento  dependerá de lo que se quiera conseguir, pero al principio han de ser dos veces por semana.

El LPG facial estimula  la síntesis natural de las sustancias esenciales que se van perdiendo con la edad. Está demostrado que se consigue en 80% más  de ácido hialurónico, 70% de piel más firme, 87% de arrugas más lisas.  

¿Qué podemos conseguir con LPG facial?

  1. Mejorar las arrugas: La piel pierde densidad y se vuelve más fina, lo que provoca la aparición de arrugas y surcos, principalmente en el rostro, el cuello, el escote y las manos. Otros factores externos como el sol, el estrés, el tabaco e, incluso, la contaminación pueden acelerar su aparición.

Endermologie®, LPG, ejerce micropulsaciones sobre toda la superficie de la piel mediante pequeños rodillos que  permiten reactivar el mecanismo de las células  presentes en la piel, en concreto del fibroblasto, de tal forma que se crean las sustancias fundamentales que garantizan  la densidad y flexibilidad de la dermis: un nuevo colágeno de buena calidad  para el mantenimiento y firmeza,  ácido hialurónico que permite recuperar el volumen e hidratación de la dermis, de tal forma que “sube” la base de la arruga, y aumenta la síntesis de elastina (+46%) que hace que la piel se vuelva más flexible y resistente a las múltiples microcontracciones musculares que suelen ser reponsables de las microarruguitas del rostro y escote.

A medida que vayan pasando las sesiones, la piel se irá redensificando y rellenando  desde el interior. Las arrugas, grandes y pequeñas, se difuminan visiblemente

Podría decirse entonces que es un tratamiento complementario ideal para el relleno de arrugas.

 

  1. Mejorar la luminosidad: El estrés, la contaminación, la falta de sol o el tabaco son factores que hacen que la piel pierda algo de color: la microcirculación venosa y linfática se ralentiza, y las toxinas se acumulan. Entonces, la piel pierde su brillo y el tono se vuelve irregular.

Las micropulsaciones ejercidas con el cabezal del LPG sobre toda la superficie de la piel de rostro y cuello provocan un aumento en la oxigenación de los tejidos y reactiva la microcirculación para unificar el tono de piel.

La piel se encuentra más suave y el tono puede estar hasta dos veces más luminoso.

El LPG facial es el tratamiento ideal para  un buen aspecto inmediato antes de un evento , acompañado de mascarillas hidratantes.

  1. Reafirmar la piel: Con los años el óvalo del rostro pierde firmeza y tonicidad, los surcos nasogenianos se hacen más profundos y los párpados se relajan. La piel se distiende progresivamente y eso provoca un hundimiento general del rostro.

Por el efecto de la técnica sobre la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico se obtiene un efecto tensor duradero según se van realizando las sesiones. La epidermis, reforzada y más firme recupera su tensión natural;  la piel se va haciendo más firme y el óvalo del rostro se redensifica consiguiendo  unos contornos más definidos.

  1. Eliminar la papada: La papada preocupa por igual a hombres y mujeres de todas las edades. Por lo general, es el resultado de la agrupación de cúmulos adiposos, pero también puede ir acompañada de una relajación cutánea debido a la ralentización de la síntesis de las fibras de colágeno y elastina naturales.

Las diferentes configuraciones del cabezal de tratamiento LPG facial, estimula los adipocitos (células grasas) para eliminar eficazmente las grasas acumuladas, al mismo tiempo que nos  permite rediseñar los contornos del óvalo gracias a su acción reafirmante y tensora.

El rostro queda más fino y recupera su armonía.

Tratamientos  mediante LPG facial

1. Tratamientos localizados

Frente, arrugas de la mirada, ojeras y bolsas, boca, papada, óvalo, cuello, escote, manos, etc

2. Tratamientos clásicos

a. Luminosidad

Exfolia con suavidad y reactiva la microcirculación para unificar el tono y mejorar la luminosidad de la piel .

b. Detox

Drena las toxinas y «reoxigena» la piel para una tez purificada y luminosa .

c. Escote y busto

Redensifica los tejidos, rellena las arrugas y reafirma la piel para un escote mucho más liso .

d. Antiedad voluminizador, reafirmante y afinante.

Armoniza los volúmenes del rostro, devuelve la densidad a la piel y rellena desde el interior las arrugas, tanto pequeñas como grandes

e. Regeneración celular

Drena las toxinas, ilumina la piel, afina el grano de la piel a la vez que rellena las arrugas de rostro, cuello y manos

 

Nota:

Este tratamiento apenas tiene contraindicaciones , pero podría haberlas, por lo que antes de realizarse debe ser valorad@ por un profesional de la salud cualificado.

Déjanos un comentario

Close Menu