Skip to main content

Mini-Threads Lifting and densifier Skin Therapy

La aplicación de mini hilos faciales  es una nueva técnica redensificadora de efecto lifting basada en la implantación de múltiples mini-hilos con efecto tensor en la piel, los cuales promueven la producción natural de colágeno y estimula el rejuvenecimiento de la piel de la cara y el cuerpo.

Como si de un encofrado se tratara, la aplicación de los mini hilos en la piel facial, crea una red subdérmica de soporte que aporta la tensión necesaria para conseguir el efecto Lifting.

Mecanismo de acción

La presencia de los mini hilos induce una reacción fibrótica en los tejidos, que estimula la formación de colágeno y elastina de forma prolongada entre 6 a 8 meses, y que sirve de soporte a la piel.

Por otro lado, el simple efecto mecánico de la presencia del hilo, impide el desplazamiento de la piel en el sentido de las arrugas oponiéndose a la formación de las mismas.

El resultado es una piel redensificada y mas firme, luminosa y rejuvenecida.

El efecto se aprecia de forma inmediata, alcanzando el máximo de tensión al cabo de 2 ó 3 meses, y el efecto tensor se puede mantener durante más de un año.
Permite retoques y nuevas aplicaciones en cualquier momento, sin interferir con tratamientos anteriores, y es compatible con otras terapias regenerativas (peeling, mesoterapia, rellenos, etc.)

Indicaciones 

– Aparición de los primeros signos de flaccidez tanto facial como corporal.
– En cara, ofrece un aspecto más fresco de la misma, por la tensión que produce mejora el contorno facial y disminuye las líneas de marioneta y los pliegues nasolabiales.
– Reducción de arrugas en los párpados inferiores.
– Tratamiento de la piel fláccida en la cara, el cuello, los brazos, las manos, el abdomen, los muslos.

Los mini hilos  faciales , no sustituyen al lifting quirúrgico clásico, pero puede utilizarse como alternativa en aquellos pacientes que no deseen o que tengan contraindicado dicha intervención.

Tampoco debe confundirse este tratamiento con los ya clásicos hilos de tracción facial, los cuales pretenden simplemente la elevación de los tejidos descendidos (mas semejante a la filosofía del lifting quirúrgico), y que es totalmente compatible con ellos.

Técnica de implantación 

El proceso  se realiza sin anestesia, o como mucho una anestesia en forma de pomada. El tratamiento prácticamente indoloro y rápido durando entre 30-60 minutos, dependiendo del número de hilos y la extensión de la zona.

Los hilos tensores son de Polidioxanona (DOP), un material reabsorbible utilizado como sutura en la cirugía cardíaca. Serán totalmente absorbidos por el cuerpo después de 6-8 meses. Sin alergia, ni rechazos o efectos secundarios.

Hay varios tamaños de aguja y diferentes longitudes y grosores de hilos, dependiendo del área a ser tratada. El médico implanta el hilo en la hipodermis empezando por los hilos más largos y en las áreas que requieren mayor tensión, a continuación, inserta las agujas cortas para crear una malla apretada para tensar la piel.

El número de hilos utilizados depende de las necesidades de cada paciente. En promedio 20-30 hilos por área. Un facial completo puede requerir de 50 a 80 hilos.

Después de insertar los hilos

Debido a su aplicación sencilla y rápida mediante técnica ambulatoria, apenas requiere tiempo de recuperación.
Los efectos secundarios son mínimos. El paciente puede reincorporarse a su vida normal de forma inmediata. No requiere vendajes especiales, y aunque puede ocurrir, no suelen aparecer cardenales, excepto en las zonas excepcionalmente sensibles como el cuello. Los moretones pueden ser entonces enmascarados con la aplicación de un maquillaje ligero.
No suele haber dolor tras la aplicación, y como mucho, ligeras molestias que ceden en menos de 24 horas.

Precio del tratamiento con min ihilos faciales  en Clínica Císem, Sevilla

Su médico tras valorar su caso, aconsejará, el tipo de hilos, número de los mismos y áreas a tratar por sesión. En función de ello, el precio puede oscilar entre 250 a 560 €.
Siempre debe utilizarse una cantidad de hilos capaces de producir reacción. El uso de escaso número de ellos,para disminuir costes, posiblemente no ofrezca ningún resultado.

4 comentarios

Déjanos un comentario

Close Menu