Skip to main content

INDICACIONES

Tratamiento no quirúrgico de los acúmulos grasos subcutáneos.

El problema estético para la mayoría de los pacientes que tras una dieta alcanzan grados modestos o importantes de pérdidas de peso, es que la reducción del volumen del tejido graso es en forma general y no se produce en las regiones anatómicas exactas que desea el paciente. Igualmente nos encontramos con pacientes con peso dentro de lo normal, y sin embargo presentan depósitos localizados de grasa.

MÉTODO

La Cavitación es una Tecnología basada en el efecto de los ultrasonidos en los líquidos, que provocan la creación de burbujas de vacío de gran tamaño debido a la oscilación rápida de cambios de presión que genera la densidad suficiente para la ruptura de la membrana adipocitaria y se destruyen las células grasas haciendo reabsorber los triglicéridos por sangre y linfa, generando un resultado estético similar al de una pequeña liposucción pero sin intervención quirúrgica

TRATAMIENTO

Se aplica sobre la zona afectada un cabezal emisor de los ultrasonidos en forma rotatoria sobre la piel. Las ondas serán absorbidas por esta y en el espesor del tejido graso realizan su acción de implosión.
Se observan los resultados desde las primeras sesiones, logrando una importante reducción del perímetro y sobretodo la eliminación progresiva de acúmulos adiposos. La absorción de la grasa se elimina de forma natural por el cuerpo humano por vías fisiológicas: orina y heces, previa metabolización hepática.
El número de sesiones depende de la zona a tratar y del estado del paciente. Se precisan según el protocolo americano de unas 8 a 10 sesiones para lograr resultados evidentes. Es una técnica indolora y no invasiva y para acelerar los resultados se pueden aplicar posteriormente técnicas de masaje o drenaje linfático corporal o LPG  o aumentar la actividad física en las primeras 24h para favorecer la absorción de las grasas movilizadas.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

Cada sesión dura de 30 a 60 minutos por zona.

PRECAUCIONES

Es imprescindible realizar una primera visita médica de diagnóstico y apertura de historial clínico con estudio analítico de sangre y orina y estudio de los parámetros corporales de peso y % de grasa y zonas a tratar. La frecuencia de tratamiento es de una sesión cada 15–20 días durante 8-10 semanas para cada zona a tratar.

No está aconsejado en pacientes con alteraciones severas del metabolismo graso y/o alteraciones de la función hepática, por lo que esta debe ser analíticamente estudiada

22 comentarios

  • Adriana dice:

    Hola! Hace 6 meses me hice un implante mamario, y resulta que se me hizo una contractura capsular en la mama izquierda. Me recomiendan hacer ultracavitador una vez a la semana. M ayudará el tratamiento? Y también saber si se corre algún riesgo hacer ultracavitacion en esa zona. Muchas gracias!

    • Clinica Cisem dice:

      Durante algún tiempo se propuso realizar aplicación de ultrasonidos de alta frecuencia para el tratamiento de la contractura capsular, pero esto no ha ofrecido los resultados deseados.
      En todo caso, no se trata de la ultracavitación tal y como la conocemos para el tratamiento focal de grasas.
      Actualmente, y dados los nuevos conocimientos sobre la contractura capsular, el tratamiento inicial es el de antibióticos y anti inflamatorios. Si esto no resuelve el problema, el paso siguiente es la decapsulación quirúrgica.

  • Carmen dice:

    Hola soy una chica de 21 años.. y desde pequeña tengo un complejazo por mis tobillos, no son muy anchos, soy una chica delgada, pero en relación con el resto de la pierna se ve desproporcionado.. ¿Hacéis liposucción de tobillos? ¿Qué precio tendría?

    • Clinica Cisem dice:

      Los tobillos es una zona conflictiva, cuyo volumen no siempre se corresponde a grasa.
      Existe un proceso llamado lipo-linfoedema, que suele responder muy bien a otras técnicas.
      Si este no es el caso, habría entonces que recurrir a la liposucción, pero siempre en forma muy prudente.
      Hay que valorar su caso directamente.
      Puede solicitar una cita en el teléfono 954 64 71 71.
      Gracias.

Déjanos un comentario

Close Menu