Skip to main content
Cara y cuelloMedicina estéticaMesoterapiaRejuvenecimiento facial

Péptidos miméticos: la nueva mesoterapia

By 9 diciembre, 2012marzo 14th, 20203 comentarios

La mesoterapia facial se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos por excelencia, evolucionando enormemente desde las primeras aplicaciones de fármacos homeopáticos, pasando por las vitaminas simples, el reciente plasma rico en plaquetas, hasta llegar a los actuales péptidos miméticos.

Que son estas sustancias? : Son fracciones de proteínas similares a los encontrados en el plasma humano (factores de crecimiento) y que tienen la capacidad de actuar sobre diferentes tipos de células en la piel estimulando y modulando su función. Así, se estimula a las células de la piel a producir mayor cantidad de colágeno y elastina, devolviendo a la piel envejecida la densidad de los años jóvenes, y en la piel joven, prolongar el tiempo en que esta plena producción se mantenga.

Esta nueva mesoterapia se realiza con productos en los que además se incluye ácido hialurónico para favorecer la hidratación, antioxidantes para combatir el fotoenvejecimiento, sales minerales que dan apoyo a las diferentes actividades enzimáticas y vitaminas para mantener el metabolismo celular.
Con este tratamiento conseguimos atacar a varios frentes a la vez: estimulamos a las células, las alimentamos con aminoácidos para que puedan producir sus proteínas, y las prevenimos de los daños causados por el foto y crono envejecimiento

El mecanismo de aplicación sigue siendo el mismo, mediante microinyecciones en toda la superficie de cara cuello y escote, pudiendo también realizarse en dorso de las manos y caras internas de los brazos.

Se recomienda por lo general una sesión cada quince días en el primer mes, seguidas de dos sesiones mensuales para continuar con un mantenimiento semestral. Este calendario puede no obstante ser modificado añadiendo o quitando sesiones en función del estado previo de cada paciente.

Como última novedad, se está también aplicando sustancias moduladoras de las células encargadas de producir la pigmentación, pudiendo de algún modo decirse que ya se dispone de una mesoterapia capaz de tratar y prevenir las manchas de la piel.

3 comentarios

  • Ana dice:

    Cuanto vale cada sesión?Y sirve para conseguir un efecto tensor y reducir la flacidez facial?

    • Clinica Cisem dice:

      La mejoría de la piel es un efecto paulatino y comprobado. Para información de presupuestos, es necesario valorar al paciente primero, para ello demos una consulta de información gratuita que puede solicitar llamando al teléfono 954 64 71 71
      Gracias

  • ana dice:

    Este tratamiento parece ser más completo que el uso de vitaminas y ácido hialurónico solo al añadirse los factores de crecimiento. Yo ya conocía estos últimos y me has dado muy buen resultado.

Déjanos un comentario

Close Menu