Skip to main content

Clínica Císem es de los primeros centros de medicina estética  en utilizar Trichotest en Sevilla.

Actualmente la alopecia o caída de pelo, es uno de los problemas médico-estéticos que más preocupa a la población en general, tanto hombres como mujeres

Según los últimos datos,  más de un 70% de la población padece algún tipo de pérdida de cabello bien sea puntual o general y que no ha sido diagnosticada hasta etapas tardías.

Son muchos los factores que la provocan: en caso de la alopecia androgenética masculina o AGA, que tambien se puede presentar en mujeres (FAGA), encontramos presentes alguno de los siguientes factores:

La elevación de la testosterona, la disminución de los estrógenos (menopausia), las alteraciones de las prostaglandinas, procesos inflamatorios, problemas de circulación sanguínea, déficit de vitaminas y minerales debido a dietas inadecuadas, etc.

Para su tratamiento, contamos con un abanico de principios activos de efecto demostrado, pero variable en cada paciente.

Actualmente contamos gracias a laboratorios Fagron Genomics un nuevo test genético, basado en el análisis del metabolismo de los fármacos que normalmente se suministran para el tratamiento de la alopecia.

De esta forma podemos predecir según la genética individual de cada persona qué tratamiento será el mas adecuado y efectivo para tratar la alopecia en forma personalizada en cada paciente.

VENTAJAS DE REALIZAR EL  TEST GENÉTICO TRICHO TEST

Se analizan 48 variantes genéticas y 13 genes relacionados con la alopecia y la farmacogenética de los principios activos mas utilizados en su tratamiento.
Aporta más de 100 variables fenotípicas dando como resultado una fórmula óptima única sobre más de 150 millones de opciones terapéuticas.
Se analizan más de 44 productos farmacológicos optimizados (TrichoConcept®)
Compatibilidad entre vehículos y activos
Se consigue realizar un  Tratamiento anti-alopécico a medida de cada paciente , basado en el ADN del paciente y en sus datos clínicos.

COMO SE REALIZA TRICHOTEST

La prueba es muy sencilla, y solo basta con tomar una muestra de saliva mediante la fricción de la cara interna de las mejillas con un hisopo de algodón. Se envía al laboratorio y se obtienen los resultados al cabo de dos o tres semanas entregándosele al paciente un informe pormenorizado del estudio realizado y a su medico tratante la lista de los fármacos mas efectivos para realizar el tratamiento

Déjanos un comentario

Close Menu