Skip to main content

La blefaroplastia

Eliminar las bolsas y ojeras proporciona una mirada más alegre y juvenil. La blefaroplastia se realiza habitualmente con anestesia local, sin ingreso hospitalario y es de una recuperación extremadamente rápida e indolora.

No siempre es necesario recurrir a la cirugía, y en ocasiones basta con eliminar arrugas mediante implantes de relleno, o reestructurar la piel de los párpados mediante electroestimulación y la aplicación de peelings químicos

En el envejecimiento de la zona periocular, debemos tener en cuenta que ocurren diversos cambios simultáneamente de diferentes estructuras:
Encontraremos exceso de la piel del párpado superior, exceso de la piel del párpado inferior, exteriorización de las bolsas grasas, descenso de las cejas y aparición de arrugas perioculares (patas de gallo)

Actualmente existen diferentes tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos que solos o combinados están diseñados para el rejuvenecimiento de la imagen de esta región.

El tratamiento clásico es la blefaroplastia, que consiste en corrección del exceso de piel palpebral y/o grasa periocular mediante la extirpación de los mismos a través de una incisión que se aloja en el ángulo del pliegue del párpado superior y en el borde inferior del tarso del párpado inferior aunque esta última cicatriz puede no existir si se realiza el proceso por la conjuntiva del párpado inferior (Técnica transconjuntival).

Intervención quirúrgica

Tiempo Quirúrgico:
De 1 a 3 horas.

Anestesia:
Bajo anestesia general o anestesia local y sedación.

Hospitalización:
Según el criterio del cirujano, este periodo inmediatamente posterior a la cirugía, puede comprender entre 3 y 24 horas.

Efectos secundarios:
Tras la blefaroplastia puede ocurrir inflamación o incomodidad temporal, equimosis (moratones) temporalmente, lagrimeo, defecto en el cierre palpebral en los primeros días tirantez en la piel, irritación y picor ocular, fotofobia, alteración pasajera de la sensibilidad de la piel; esto acontece entre las primeras 4 ó 5 semanas.

Recuperación:
En 2-3 días cuidados domiciliares. De 7 a 10 días vuelta al trabajo. En 3-4 semanas se vuelve a una vida normal. Es posible que las equimosis puedan durar varias semanas.

Duración de los resultados:
En muchas ocasiones es permanente aunque generalmente puede durar varios años.

Inconvenientes y riesgos

Temporalmente visión doble o borrosa, hematoma, infección, lagrimeo por los ángulos externos de los párpados, milium o granos blancos de grasa en cicatrices palpebrales.

Dificultad en el cierre palpebral (normalmente pasajero).

Alternativas no quirúrgicas

Como alternativa no quirúrgica, en ciertos casos, podemos rejuvenecer los párpados aplicando rellenos de ácido hialurónico (Restylane®, Juvederm®)

Precios

Nuestros precios son siempre cerrados, así como todas las consultas de curas y controles. También incluyen el IVA correspondiente.

Con el plan de financiación de Clínica Císem, podemos financiar su tratamiento con un interés preferencial.

Se trata de un plan muy competitivo con el que queremos facilitar el acceso a los tratamientos que había deseado

Puede realizar su financiación hasta en un año sin intereses, o hasta en cinco años con un interés realmente muy bajo.

Blog

También tratamos este tema en nuestro blog

Financiación,

A tu medida

Close Menu