Eliminación de ginecomastia

Eliminación de ginecomastia

El tratamiento consiste en la eliminación de las mamas de aspecto femenino en los varones.

Puede presentarse tres variables, la presencia de solamente grasa, la presencia de solamente glándula, o la combinación de ambos factores, lo cual es lo mas frecuente.

En el primer caso, una liposucción suele ser suficiente y en los otros dos casos se requiere la resección glandular mediante una discreta incisión por debajo de la areola.

Tipos de ginecomastia

Se manifiesta como una hipertrofia de la región mamaria en el hombre, dando al pecho un aspecto femenino. Puede ser unilateral o bilateral, simétrica o asimétrica y puede estar constituida solamente por glándula, por grasa o por ambos tejidos.

GINECOMASTIA GLANDULAR

Es debida a un desorden hormonal. Al tacto, la glándula mamaria es fácil de diferenciar del resto del tejido de la zona, y a menudo es dolorosa a la palpación.
Se debe buscar el posible origen de este desorden y se recomendará el uso de medicamentos o directamente la extirpación quirúrgica de la glándula.

Las posibles causas de una aparición de la ginecomastia glandular son:-una relación estrógenos/testosterona desequilibrada en el momento de la pubertad o la andropausia: Algunos adolescentes desarrollan mayor susceptibilidad de la glándula mamaria debido a una relativamente alta secreción de estrógeno mientras que el nivel de testosterona es todavía bajo. Este aumento glandular regresa espontáneamente en la mayoría de los casos. Si persiste, la operación de ginecomastia se recomienda al final de la pubertad.

En el proceso de envejecimiento, los varones tienen una disminución natural en la producción de testosterona y pueden entonces desarrollar ginecomastia.

Cuadros patológicos tales como enfermedades del riñón, tiroides, cirrosis hepática, etc. – la toma de medicamentos que contienen estrógenos, algunos neurolépticos, anfetaminas, etc., el consumo de drogas como el cannabis heroína, metadona, anfetaminas, esteroides anabolizantes, también se encuentran como causas de ginecomastia glandular.

GINECOMASTIA GRASA

La ginecomastia grasa o lipomastia, puede estar asociada al sobrepeso, y se caracteriza por acumulo de grasa subcutánea presente a lo largo del pecho. Al tacto, la grasa a la palpación es suave, o gelatinosa e indolora. En este caso, una liposucción simple es suficiente para corregir la hipertrofia mamaria masculina.

 

GINECOMASTIA MIXTA

En la mayoría de los casos, se trata de una ginecomastia glandular asociada a un exceso de grasa. Se habla entonces de adipo-ginecomastia. La operación entonces asocia una liposucción a la extirpación de la glándula mamaria.

Intervención quirúrgica

Tiempo Quirúrgico:
De 1 a 3 horas.

Anestesia:
Local con sedación o general.

Hospitalización:
Suele realizarse en forma ambulatoria.

Recuperación:
De 7 a 10 días. Tres semanas para volver a hacer deporte.

Duración de los resultados:
Permanente.

Inconvenientes y riesgos

Puede haber cardenales, dolor leve y si se ha efectuado resección glandular, la presencia de una cicatriz debajo de la areola que no obstante, con el tiempo se hace imperceptible.

Es obligado llevar una prenda de compresión durante una semana.

Precios

Nuestros precios son siempre cerrados, así como todas las consultas de curas y controles. También incluyen el IVA correspondiente.

Con el plan de financiación de Clínica Císem, podemos financiar su tratamiento con un interés preferencial.

Se trata de un plan muy competitivo con el que queremos facilitar el acceso a los tratamientos que había deseado

Puede realizar su financiación hasta en un año sin intereses, o hasta en cinco años con un interés realmente muy bajo.

Blog

También tratamos este tema en nuestro blog

Financiación,

A tu medida