Plasma rico en plaquetas

Mantener y equilibrar las células de la piel

Plasma rico en plaquetas

Plasma rico en plaquetas

Plasma rico en plaquetas

La aplicación de Plasma Rico en Plaquetas o PRP, es una técnica que actualmente tiene un gran auge en medicina estética como tratamiento antienvejecimiento ayudando a desintoxicar, drenar, nutrir, revitalizar, mantener y equilibrar las células de la piel.

Tratamiento

Para empezar, el médico extrae sangre del paciente, normalmente del antebrazo.

Dicha sangre se centrifuga en condiciones especiales (no todos los mecanismos de centrifugación obtienen los mismos resultados ), para obtener un concentrado de plaquetas.

Tras este primer paso, se separan la fracción celular de la sangre, es decir glóbulos rojos y blancos, de un sobrenadante de plasma sanguíneo. De este plasma obtenido, debe aislarse solamente la fracción más pesada, que es la más rica en plaquetas, ya que son estas células las que nos aportarán los denominados Factores de Crecimiento plaquetarios que constituyen el verdadero interés de la técnica.

Posteriormente,  el médico infiltrará en la piel del paciente, mediante una inyección intradérmica, el plasma resultante

Es un tratamiento que se realiza a partir de la sangre del propio paciente, así que es muy seguro, eficaz y sencillo de realizar para un profesional capacitado. Hace falta eso sí, equipos debidamente acondicionados para ello.

Cómo actúa

En función del grado de lesión del tejido diana, puede aplicarse un plan de choque con no mas de cuatro aplicaciones al año durante el primer año, pasando luego  a un plan de tratamiento de una aplicación anual.

Entre medias, el paciente puede ser tratado con otras medidas para su patología estética como aplicación de vitaminas, hialurónico, o aparatología estimulador como radiofrecuencia, Hi FU, etc.

Los Factores de Crecimiento Plaquetarios , son los encargados de estimular y modular las diferentes funciones de los tejidos donde son aplicados. Los factores de crecimiento activados mediante esta técnica, tienen como función la multiplicación de células sanas, la muerte de células dañadas, desinflamación y estimulación celular.

Utilidad del PRP

El uso del PRP en la estética tiene múltiples aplicaciones, por ejemplo, revitalizante facial de rostro cuello y escote, trata las cicatrices, reafirma y aumenta glúteos, anti envejecimiento prematuro, ojerasestrías, flacidezrevitalización capilar entre otros.

Aunque el beneficio que se obtiene de esta técnica en la medicina estética es múltiple, el PRP no se limita a tratamientos estéticos sino que su uso se extiende a diferentes patologías como tratamiento para artritis, úlceras, lumbalgia, y tiene varias aplicaciones en odontología.

La vía de aplicación en otras áreas de la medicina es variable, dependiendo del tratamiento que se busca realizar y eso varía de acuerdo a la patología que se está tratando.

El PRP forma parte de los cuatro grupos de tratamientos utilizados en medicina: Preventivo (acto anticipado para prevenir un riesgo), Restitutivo (sanar, renovar), Curativos (combatir una enfermedad) y paliativos (para atenuar el dolor o efectos negativos).

Como todo tratamiento médico, requiere la vigilancia de un especialista en la materia, no hay procedimientos estandarizados sino que cada paciente requiere una valoración previa para conocer sus antecedentes de enfermedades (qué padeció y qué padece actualmente, si hay uso de algún medicamento que requiera suspenderse, así como estudios de laboratorio previos para monitorizar la respuesta al tratamiento) y así poder realizar el esquema necesario para cada paciente

Contraindicaciones

Las contraindicaciones del PRP son Trombopenia (plaquetas bajas), terapia anticoagulante (por ejemplo la aspirina), Infecciones activas, cáncer y embarazo. Es por esto que se requiere de una monitorización y la valoración de un profesional médico.

La agencia Española del medicamento, tiene  regulado el uso del PRP, al que a elevado al rango de medicamento,  de tal forma que debe cumplir con una estricta normativa: INFORME/V1/23052013

Precios

Nuestros precios son siempre cerrados, es decir, incluyen la consulta de historia clínica, el quirófano, anestesista y la estancia hospitalaria, así como todas las consultas de curas y controles. También incluyen el IVA correspondiente.

Con el plan de financiación de Clínica Císem, podemos financiar su tratamiento con un interés preferencial.

Se trata de un plan muy competitivo con el que queremos facilitar el acceso a los tratamientos que había deseado

Puede realizar su financiación hasta en un año sin intereses, o hasta en cinco años con un interés realmente muy bajo.

Blog

También tratamos este tema en nuestro blog

Financiación,

A tu medida