Cara y cuelloEscultura labialMedicina estética

Tratamientos de rejuvenecimiento facial: también los labios

Cuando hablamos de tratamientos faciales de rejuvenecimiento, pensamos en el estado de la piel, manchas, en las arrugas de expresión, en las arrugas de envejecimiento, en el descolgamiento de la piel, etc. todas con diferentes tratamientos bien conocidos por el público en general, pero hay una zona que se olvida: los labios.

Como cualquier otra parte de la cara, esta también presenta signos de deterioro con el paso del tiempo adelgazándose y sobre todo perdiendo turgencia y humedad. La presencia de las arrugas verticales, popularmente conocidas como “código de barras”, es tal vez el único signo que nos llama la atención y sobre el que se consulta con frecuencia al médico estético
Hasta hace poco, el único tratamiento que realizábamos sobre los labios era simplemente agrandarlos, cosa que para muchas personas de edad madura causaba, y con razón, bastante reparo y hasta horror.

Evidentemente el cambio de los rasgos faciales con la edad, hace que un aumento labial en este momento de la vida resulte grotesco.

Actualmente contamos con materiales biocompatibles, a base de colágeno y ácido hialurónico que gracias a su especial densidad, aportan poquísimo volumen, pero aplicados secuencialmente consiguen la regeneración de la mucosa labial (parte roja), reparando el proceso de degeneración de la misma causada por el envejecimiento de modo que disminuyen las grietas y la resequedad mostrando al labio más turgente y juvenil. Es un proceso parecido al que se realiza sobre la piel de la cara vía mesoterápica

El tratamiento es sencillo, absolutamente indoloro y aunque al principio se aconseja un ciclo de dos o tres aplicaciones, en función del estado de atrofia de cada labio, mas tarde su duración es de un año aproximadamente.