Skip to main content
Consentimientos informados

Hilos de tracción: consentimiento informado

By 23 agosto, 2022Sin comentarios

 

 

Por la presente otorgo mi pleno consentimiento a ser tratado/ a por el  Dr. Manuel Prieto Pérez, de implantación de hilos subcutáneos de tracción dejando expresamente asentado que he sido convenientemente informado/a del tipo de tratamiento, riesgos, inconvenientes, etc. de este tipo de acto médico, los cuales asumo plenamente.

 

  1. Se me ha explicado que el tratamiento se realiza bajo anestesia local en todos los trayectos de los hilos, y se trata de ir implantando dichos hilos

( Aptos /Silhouette lift / PDO ) debidamente homologados, con el  objeto de traccionar la piel de la mejilla y/o  del cuello hacia atrás y arriba.

 

  1. No se trata de un estiramiento cutáneo quirúrgico (lifting), y por tanto no puede esperarse los resultados de este.

 

  1. En los primeros días es normal encontrar cierto “fruncido” en la piel que corresponde al extremo superior de los hilos, y que va cediendo espontáneamente a lo largo de 10 a 15 días.

 

  1. Es de esperar cierto grado de inflamación pasajera y equímosis (cardenales) en el recorrido de la aguja que cederán espontáneamente.

 

  1. Si el hilo va anclado se realizará una pequeña incisión cutánea para el abordaje y anclaje del hilo.

 

  1. El resultado aceptable no es de esperar hasta pasado 30 días y el resultado definitivo en dos o tres meses cuando ha finalizado el proceso de fibrosis que sostendrá definitivamente a la piel.

 

 

Es importante seguir las indicaciones médicas en cuanto a cuidados postratamiento, protección solar, cosméticos, etc.. para asegurar así la eficacia del tratamiento y reducir el riesgo de complicaciones.

Puesto que la medicina no es una ciencia exacta, reconozco y acepto que no se me pueden dar garantías absolutas respecto a los resultados del tratamiento y manifiesto que mis preguntas en ese sentido han sido satisfactoriamente contestadas.

 

Se me han explicado otros tratamientos alternativos a este, pero opto libre y conscientemente a que se me realice este tratamiento.

 

Autorizo a Clínica Císem para la obtención iconográfica de mi caso que precise para un correcta valoración diagnóstica y terapéutica de los resultados. Así mismo autorizo al tratamiento automatizado de  mis datos personales y relativos a mi salud.

He recibido copia de esta información.

Déjanos un comentario

Close Menu