Una de las zonas con mayor demanda de tratamiento y a la vez más difícil de tratar, es la parte cutánea del labio superior cuando esta presenta las arrugas verticales denominadas comúnmente como “código de barras”.

Por que se forma el “código de barras”?

La piel de esta región se encuentra íntimamente adherida al plano muscular subyacente, de modo que los movimientos del músculo orbicular de los labios, hacen que se refleje en la piel durante el proceso de envejecimiento, debido a la pérdida de la grasa que durante la juventud separa a la piel del músculo.
Poco a poco, el acto continuo de mover los labios y el propio envejecimiento de la piel, hace que los pliegues que se han empezado a formar en ella, ya no tengan marcha atrás.
Lo ideal es empezar el tratamiento tempranamente en cuanto empiezan a aparecer los primeros signos de estas arrugas, ya que de este modo se puede evitar la huella en la piel que deja el movimiento muscular continuado.

El tratamiento

Aquí , mejor que en ninguna otra parte de la cara, benefician los tratamientos combinados: peelings para adelgazar la capa córnea de la piel, y materiales de relleno para separar la piel del músculo rellenando el espacio que debería ocupar la grasa.
Lo ideal es utilizar materiales poco densos para no provocar sensación de agrandamiento del labio (boca de pato) o visualización de cordones del material de relleno.

Anestesia:

En Clínica Císem, en Sevilla, siempre utilizamos anestesia local en caso de materiales de relleno para el tratamiento de las arrugas del labio. De esta forma, el tratamiento se hace absolutamente confortable.

Mantenimiento

En caso de los rellenos, estos tienen una duración aproximada de un año. Los peelings, se realizan por ciclos de tres a cuatro aplicaciones, y deberían repetirse al año

3 comentarios

Déjanos un comentario