La micropunción regenerativa (MPR) es una técnica sencilla, eficaz y NO INVASIVA para la regeneración de la piel y permitir la entrada de principios activos a través de ella.

Se inicia hace algunos años con un simple sistema de rodillos giratorios dotados de múltiples agujas, y actualmente existen dispositivos eléctricos mecanizados que han mejorado sensiblemente la técnica y el resultado.

La micropunción en nuestro centro de Sevilla, la realizamos con el equipo NanoporeTurbo Roller que supone a nuestro parecer el mejor equipo de estas características.

El tratamiento es prácticamente indoloro, pudiendo tratarse zonas amplias como cara, escote, cuero cabelludo, etc., sin prácticamente ningún tipo de molestia.

Mecanismo de acción de la micropunción regenerativa

A medida que cada microaguja perfora la piel, se crea un canal o micro-herida.En total pueden realizarse hasta 900 microcanales por segundo.

El equipo puede calibrarse de modo que se adapte la longitud de la aguja a las diferentes zonas donde vayamos a trabajar., ya que no es lo mismo trabajar un contorno de ojos, unas mejillas, un cuello, un cuero cabelludo, que una celulitis o estrías que tenemos que trabajar a mas profundidad.

Esto es lo que diferencia este equipo de los tradicionales rodillos, donde la longitud de la aguja es constante y la profundidad debe calcularse por la presión que se ejerce sobre la piel, pudiendo en ocasiones ser excesiva.

La micro lesión controlada desencadena la producción de nuevo colágeno y elastina, así como factores de crecimiento por parte de la misma piel, mejorando la textura de la piel en proceso de envejecimiento.
Igualmente induce la reparación de piel atrófica o cicatrizal como es el caso de secuelas de acné y estrías.

Al estimular la producción de colágeno y elastina de la piel, se consigue un engrosamiento cutáneo que es capaz de reducir las líneas de expresión, cicatrices, estrías y arrugas.

Además, la formación de microcanales permite la adición alñ tratamiento de principios activos que potencien y multipliquen los resultados del tratamiento. Entre estos principios y en función de la alteración que estemos tratando, contamos con ácido hialurónico, péptidos miméticos de factores de crecimiento, vitaminas, minoxidil, ácido pantoténico, etc.

Los resultados son visibles desde las primeras sesiones, que son similares a los que se logran con exfoliaciones químicas, laser, microdemoabrasión, o Luz Pulsada Intensa (IPL).

Esta técnica se puede combinar con otros tratamientos estéticos, consiguiendo incrementar los resultados de tratamientos aplicados posteriormente.

INDICACIONES :

Rejuvenecimiento de cara y cuello: Arrugas y líneas de expresión finas
• Pigmentaciones
• Estrías
• Alopecia, caída de cabello, cabello excesivamente fino
Celulitis y flaccidez cutánea corporal
• Cicatrices de acné

2 comentarios

Déjanos un comentario