Skip to main content

a Rinomodelación, es la alternativa no quirúrgica a la rinoplastia. Forma parte del grupo de los llamados tratamientos médico estéticos de camuflaje y consiste en “disimular” los defectos de forma y/o volumen mediante la adicción en la nariz de materiales de relleno dérmico, la elevación de las puntas nasales excesivamente caídas, o bien la combinación de ambos procedimientos.

 

En la nariz, los materiales de relleno para una rinomodelación, se inyectan por encima y por debajo de la jiba o caballete nasal de modo que se consigue un efecto de rectificación del dorso.

 

La aplicación del relleno por debajo de la punta, consigue un efecto de elevación y acortamiento de la nariz.

También se consigue elevar la punta de la nariz de forma muy eficaz con una técnica especial de hilos de tracción diseñados especialmente para ello, lo que se ha dado en llamar «Rinolift». En este caso, se utiliza anestesia local para hacer el procedimiento mas confortable.

Estos hilos, al igual que el material inyectable, son absolutamente reabsorbibles y desaparecen en su totalidad en aproximadamente 18 meses

 

Tiene las ventajas de no ser un tratamiento quirúrgico, careciendo de los inconvenientes del mismo. De hecho, en muchísimas ocasiones se utiliza para solucionar las secuelas que pueden haber ocurrido en una rinoplastia tradicional.

 

Como desventaja, tiene la reabsorción del material inyectado con lo que idealmente, se debe hacer retoques anuales. Desde hace algún tiempo se aprobó por parte de las autoridades sanitarias españolas, el uso de materiales sintéticos del tipo del metacrilato que no sufren de este proceso de reabsorción, sin embargo, aún este producto no cuenta con la confianza de la mayoría de los médicos españoles, debido a los múltiples problemas que el uso de materiales permanentes puede acarrear.

En Clínica Císem, por principio no lo utilizamos, y solamente utilizamos productos reabsorbibles como el ácido hialurónico y los hilos de poliláctico y policaprolactona

rinolift

ejemplo de elevación de la punta nasal mediante hilos de tracción

Déjanos un comentario

Close Menu