Lifting facial

El lifting facial

El lifting facial, llamado también “facelift” o técnicamente ritidectomía facial, mejora y corrige el “aflojamiento” de la piel de la cara y el cuello.

Tensando los músculos y readaptando la piel por encima de los mismos.

Intervención quirúrgica

Tiempo Quirúrgico:
Entre 4 y 6 horas.

Anestesia:
Local con sedación, o general.

Hospitalización:
Es recomendable el ingreso hospitalario de uno a dos días.

Duración de los resultados:
Entre 5 y 10 años o más dependiendo de la edad del o la paciente.

Efectos secundarios:
Inflamación y sensación de “acorchamiento” y tirantez temporal. Sequedad de piel. Alteración de la sensibilidad. En el hombre necesidad de afeitado permanente por delante de las orejas (se puede evitar realizando una depilación permanente de esa zona).

Recuperación:
Puede reintegrarse a sus tareas habituales a los 10 y 14 días en la mayoría de los casos. De acuerdo con el tipo de actividad a desarrollar pueden ser 2 semanas y en algunos casos más. Durante varios meses aconsejamos no exponerse al sol.

Inconvenientes y riesgos

Lesión de nervios que controlan los músculos de la cara (el Nervio Facial y/o alguna de sus ramas). Generalmente estas lesiones son temporales pero puede producirse alguna permanente.

Infección, hemorragia, hematoma, cicatrización patológica por exceso o por defecto, asimetría o cambio en la línea de implantación capilar.

Alternativas no quirúrgicas

Cada vez son mas numerosas las personas que no desean pasar por todos los inconvenientes del facelift, y que además buscan tratamientos alternativos con resultados más naturales y menos invasivos.

Dichas alternativas, no obstante, aunque no ofrecen los resultados tan espectaculares como los que puede ofrecer el lifting, resultan buena opción cuando no se quiere o está contraindicada una gran intervención.

Puede realizarse si estuviera indicado y fuera suficiente, “miniliftings” con pequeñas tracciones solo a nivel del arco mandibular, cola de la ceja, etc

Como alternativa no quirúrgica para el lifting, existen en la actualidad multitud de tratamientos no invasivos o semi invasivos como los hilos de tracción faciales, destinados a mejorar el aspecto facial deteriorado por el paso de los años, pero con un resultado mas natural y fisiológico.

Otra modalidad de hilos, son los hilos de dermosustentación o de redensificación, llamados popularmente V-Lift, o lifting japones. Este tratamiento es aún menos invasivo y aporta a la piel de la cara una mayor firmeza y constituye un tratamiento adecuado para la flaccidez facial.

En el último año además, se ha desarrollado un tratamiento de dermosustentación facial a través de los denominados hilos de PDO que ofrecen a la piel mayor densidad con ligera elevación. No debemos olvidar también, la amplia oferta de tratamientos de medicina estética que si bien no elevan la piel en el sentido estricto de la palabra, contribuyen a mejorar el aspecto de la piel y la salud de la misma, con los notables cambios en el aspecto de la persona.

Precios

Nuestros precios son siempre cerrados, es decir, incluyen la consulta de historia clínica, el quirófano, anestesista y la estancia hospitalaria, así como todas las consultas de curas y controles. También incluyen el IVA correspondiente.

Con el plan de financiación de Clínica Císem, podemos financiar su tratamiento con un interés preferencial.

Se trata de un plan muy competitivo con el que queremos facilitar el acceso a los tratamientos que había deseado

Puede realizar su financiación hasta en un año sin intereses, o hasta en cinco años con un interés realmente muy bajo.

Blog

También tratamos este tema en nuestro blog

Financiación,

A tu medida