Skip to main content

Arrugas de expresión

Qué son las arrugas de expresión?

Las arrugas de expresión son aquellas que se producen por el movimiento repetido e intenso de los músculos de la mímica. Se presentan horizontalmente en la frente, verticalmente en el entrecejo, y en forma radial alrededor de los ojos: las llamadas patas de gallo.

No tienen nada que ver con las arrugas del envejecimiento, y su tratamiento es modulando la acción muscular mediante el uso de toxina botulínica

Tratamiento

La disminución de la fuerza de contracción de la musculatura de la mímica con la aplicación de toxina botulínica tiene un efecto directo sobre el rejuvenecimiento de la expresión facial.

Disminuyen las arrugas y tiene un efecto indirecto sobre la prevención de las mismas.

La toxina botulínica

La toxina botulínica es una proteína altamente purificada que se extrae de una bacteria y que tiene la capacidad de interrumpir en forma reversible el impulso nervioso que origina una contracción muscular.

Áreas de aplicación

El área de aplicación formalmente aprobada por las autoridades sanitarias para tratamiento estético facial con toxina botulínica, es la musculatura del tercio superior de la cara, es decir, la frente, el entrecejo y el contorno ocular (patas de gallo).

Es también habitual el uso en zonas de hipersudoración como axilas, palmas de las manos y plantas de los pies. Existen otras zonas donde aún no se ha obtenido aprobación oficial, pero en la que se está investigando para uso en un futuro

El procedimiento

La aplicación de la toxina botulínica se hace con agujas muy finas inyectando directamente en el músculo que queremos relajar.

El resultado se puede observar entre el tercer y séptimo día y la duración del efecto oscila entre tres y seis meses y la reversibilidad es absoluta.

¿Quién puede aplicar el tratamiento?
La legislación española es muy clara al respecto e intenta por todos los medios la protección del paciente decretando para ello unos requisitos estrictos para su uso. El médico debe tener formación específica y el centro médico debe poseer una autorización de la Consejería de sanidad de su Comunidad Autónoma

Precios

Los costes dependen del producto y de la cantidad de material que necesite el paciente. Clínica Císem Le ofrece una amplia gama de posibilidades. Dependiendo de sus deseos y de su presupuesto, el médico puede crear un plan de tratamiento durante la consulta, incluyendo una indicación de los costes.

Con el plan de financiación de Clínica Císem, podemos financiar su tratamiento con un interés preferencial.

Puede realizar su financiación hasta en un año sin intereses, o hasta en cinco años con un interés realmente muy bajo.

Blog

Últimos artículos sobre botox en nuestro blog

Financiación,

A tu medida

Close Menu