Skip to main content

Aumento de labios

Realzar los labios

Aumento de labios

Aumento de labios en Sevilla

La escultura labial

El tratamiento del aumento de labios

Cuando se habla de aumento de labios, nos gusta denominar a esta técnica como “tratamiento de labios”, o mejor aún, “escultura labial”, ya que como si de una escultura se tratara, los tratamientos de embellecimiento labial, se basan en redefinir sus formas, aumentar su volumen, o ambas cosas pero teniendo siempre como premisa la obtención de un resultado armonioso y natural.

Para ello, debe también evaluarse la forma y volumen del resto de las estructuras que los rodean.

La región facial comprendida como labios, se extiende desde la base de la nariz hasta el inicio superior del mentón (pliegue labio-mental), y están formados por dos porciones claramente diferenciadas: la región de la piel y la porción de mucosa o labio rojo propiamente dicho (Bermellón) separados por la transición cutáneo-mucosa.

Es por eso, y si se tiene en cuenta toda la amplitud del término “labio”, Es por lo que el tratamiento de escultura labial para aumentar nuestros labios no se reduce a una simple aportación de material voluminizante, sino que debe tratar en conjunto toda el área perilabial para conseguir un resultado óptimo de acuerdo al objetivo que se persigue y que es embellecer el labio.

También podemos mejorar la hidratación labial, corregir asimetrías, tratar la aparición de arrugas, corregir la curvatura de las comisuras, etc.

En líneas generales, y con muchas variantes, son tres los principales objetivos del tratamiento del llamado aumento de labios: marcar el perfilado labial, dar volumen y proyectar los labios, o ambas cosas. Al margen quedan los tratamientos hidratantes y de arrugas.

Para el tratamiento de los labios en clínica Císem de Sevilla, utilizamos ácido hialurónico especialmente fabricado para la región labial. Esto permite que sea el propio paciente quien controle el volumen de su labio a lo largo de su vida y no al contrario, en cuyo caso es el labio quien dominaría la imagen del paciente.

Pero hay diferentes densidades de ácido hialurónico, que serán escogidas en función del objetivo del tratamiento: aumentar el volumen, redefinir, hidratar, etc.

El procedimiento es simple, pero requiere de una muy especial valoración estética ya que no todos los labios requieren el mismo tratamiento y estos deben ser armoniosos con respecto al resto de la cara.

Es imprescindible respetar la anatomía del labio para no alterarla con el implante y poder conseguir así un aspecto absolutamente natural.

De igual modo, hay que respetar la forma particular del labio de cada paciente y no puede pretenderse conseguir en una persona el labio de otra con la cual no tenga nada que ver.

El procedimiento

Un aumento de labios duradero

Como todo procedimiento médico, también el tratamiento labial debe iniciarse con una historia clínica donde se valore posibles alergias, tratamientos previos y fundamentalmente el estudio estructural de cada caso en particular: forma, tamaño, proyección , asimetrías, etc.

En general solemos utilizar anestesia local, ya que los labios son una zona muy sensible y sin ella, el tratamiento puede resultar incómodo. Sin embargo, y si solo se pretende tratar pequeños volúmenes o hidratar la mucosa, puede recurrirse a la anestesia tópica mediante crema.

El objetivo, siempre, es hacer que el procedimiento sea lo más confortable posible.

Una vez anestesiado, se procede a la aplicación del material de relleno en aquellas zonas donde previa valoración hayamos decidido que beneficiaría más, ya que cada labio requiere de su particular tratamiento y no en todos los pacientes debe realizarse de la misma manera.

La forma de aplicarse es mediante finísimas agujas cuando se trata de trabajar el labio mucoso, o de pequeñas cánulas cuando se trabaja en el labio blanco, es decir, en la piel de alrededor del labio carnoso.

Una vez aplicado es de esperar cierta inflamación que no debe durar más de un par de días y el labio lucirá su nuevo y fabuloso aspecto.

El paciente será siempre valorado a los siete días tras el tratamiento para corregir posibles asimetrías que con la inflamación y la anestesia pudieran haber pasado desapercibidas en la sesión inicial.

Posteriormente, nos gusta hacer seguimientos trimestrales para observar el comportamiento del relleno en cada paciente.

El resultado es duradero aproximadamente un año aunque existen variaciones de una persona a otra.

Las arrugas perilabiales

Tratamiento alternativos para los labios

Una de las zonas labiales con mayor demanda de tratamiento y a la vez más difícil de tratar, es la parte cutánea del labio superior cuando esta presenta las arrugas verticales denominadas comúnmente como “código de barras”.

La piel de esta región se encuentra íntimamente adherida al plano muscular subyacente, de modo que los movimientos del músculo orbicular de los labios, hacen que se refleje en la piel durante el proceso de envejecimiento, debido a la pérdida de la grasa que durante la juventud separa a la piel del músculo.

Poco a poco, el acto continuo de mover los labios y el propio envejecimiento de la piel, hace que los pliegues que se han empezado a formar en ella, ya no tengan marcha atrás.

Aquí, en el área labial, mejor que en ninguna otra parte de la cara, benefician los tratamientos combinados: peelings para adelgazar la capa córnea de la piel, y materiales de relleno para separar la piel del músculo rellenando el espacio que debería ocupar la grasa.

Lo ideal es utilizar materiales poco densos para no provocar sensación de agrandamiento del labio (boca de pato) o visualización de cordones del material de relleno y empezar el tratamiento tempranamente, en cuanto empiezan a aparecer los primeros signos de estas arrugas.

De este modo se puede evitar la huella en la piel que deja el movimiento muscular continuado.

Precios

Nuestros precios en aumento de labios son siempre cerrados, es decir, incluyen todo el tratamiento para de escultura labial, así como todas las consultas de curas y controles. También incluyen el IVA correspondiente.

Con el plan de financiación de Clínica Císem, podemos financiar su tratamiento con un interés preferencial.

Se trata de un plan muy competitivo con el que queremos facilitar el acceso a los tratamientos que había deseado

Puede realizar su financiación hasta en un año sin intereses, o hasta en cinco años con un interés realmente muy bajo.

Blog

También tratamos el aumento y escultura labial en nuestro blog

Financiación,

A tu medida

Close Menu