Micropigmentación médica

El color en la piel

Micropigmentación médica

Qué es

La Micropigmentación médica ó Maquillaje semipermanente consiste en la implantación de pigmentos específicos a nivel epidérmico de forma totalmente inocua e indolora mediante un equipo denominado dermógrafo,

el cual utiliza agujas extremadamente finas especialmente diseñadas para ello.

Cuándo se utiliza

Técnica similar al tatuaje, en cirugía cosmética tiene diferentes indicaciones:

  • Dibujar cejas y pestañas en casos de pérdida
  • Corrección de cicatrices
  • Perfilado de labios
  • Coloración y simulación de areolas después de una mastectomía
  • Camuflaje de alopecia

Tratamiento

Información técnica sobre la Micropigmentación

Esta técnica se realiza habitualmente con anestesia local tópica o con anestesia local infiltrada, para hacer mas confortable el proceso dependiendo de la sensibilidad del área y del paciente.

Es un tratamiento ambulatorio de una duración aproximada de dos horas, tras el cual la paciente puede marcharse a casa.

Un estudio previo del color de la piel, pelo y forma del área a pigmentar (cejas, labios, areolas, etc.), será el que determine el color del pigmento que debe utilizarse, que finalmente será consensuado entre el consejo del técnico especialista y los deseos del propio paciente.

Duración de la Micropigmentación

La Micropigmentación a diferencia del tatuaje, es un tratamiento temporal, debido al tipo de pigmentos que se utilizan, y la profundidad en la que se colocan, esto hace que se vayan absorbiendo a lo largo del tiempo.

No obstante, su duración es aceptablemente prolongada, alrededor de los dos a cuatro años, dependiendo del tipo de piel, los cosméticos que se utilicen habitualmente, exposición solar, e incluso del tono que hayamos elegido para el tratamiento

La temporalidad al contrario de lo que pueda suponerse a primera vista, constituye una ventaja, ya que permite adecuar los tonos a los cambios inherentes del color de la piel y del pelo durante el proceso del transcurso del tiempo.

Seguridad

Las sustancias y aparatos que se utilizan, deben haber sido autorizados para su uso específico en medicina estética y ostentar el marcaje CE y registro sanitario correspondiente.

Precios

Nuestros precios son siempre cerrados, es decir, incluyen la consulta de historia clínica, el quirófano, anestesista y la estancia hospitalaria, así como todas las consultas de curas y controles. También incluyen el IVA correspondiente.

Con el plan de financiación de Clínica Císem, podemos financiar su tratamiento con un interés preferencial.

Se trata de un plan muy competitivo con el que queremos facilitar el acceso a los tratamientos que había deseado

Puede realizar su financiación hasta en un año sin intereses, o hasta en cinco años con un interés realmente muy bajo.

Blog

También tratamos este tema en nuestro blog

Financiación,

A tu medida