Celulitis y flaccidez cutánea en Sevilla

Piel más joven y tersa

Celulitis y flacidez

Aunque todavía es motivo de investigación, el mecanismo desencadenante de la celulitis podría estar en la microcirculación de la zona afectada.
Es un proceso crónico y progresivo que puede verse influenciado y agravado por determinados factores y hábitos como un mal apoyo plantar, sedentarismo, tabaquismo, determinados fármacos, etc, así como factores hereditarios, hormonales y algunas enfermedades circulatorias.
El diagnóstico es básicamente médico y lo dá la clínica y el aspecto de la piel.

El tratamiento debe ser instalado lo mas precoz posible, para evitar llegar a grados muy severos, y aunque si bien no existe ningún tratamiento definitivo, si podemos retrasar o incluso retroceder en su evolución.

El tratamiento de la celulitis en Clínica Císem, lo basamos en controlar los factores agravantes, propiciar hábitos saludables, tratamientos tópicos e infiltraciones (mesoterapia) con productos específicos, y básicamente drenaje de líquidos y/o ruptura de los nódulos fibrosos que pudieran existir.

Se utiliza para ello diferentes aparatologías de electromedicina como son la radiofrecuencia, la cavitación, y fundamentalmente el masaje subdérmico mecanizado (LPG), así como actuales fármacos que han ido apareciendo para ser aplicados vía mesoterapia.

No todos los pacientes responden igual a los mismos tratamientos por lo que estos deben ser personalizados y cambiados con frecuencia en función de la respuesta obtenida.

Recordar que nunca se va a curar, el paciente celulítico al igual que el hipertenso o el diabético, lo será para toda la vida, pero el no hacer nada llevara en forma progresiva a niveles incluso invalidantes por el dolor y la dificultad de movimiento que ella engendra.

Endermología o LPG

El LPG, nombre con el que se conoce popularmente al equipo y cuyas siglas corresponden a las de su inventor, Louis Paul Guitay, está regido por un microprocesador con diversos programas que se utilizan en función de la patología presente.

Está especialmente indicado en el tratamiento de la celulitis difusa y la flaccidez cutánea.

Consiste en un procedimiento de amasamiento tisular mecanizado, mediante un sofisticado equipo de electromedicina, controlado por micro-procesador, que combina, en una particular pieza de mano que maneja el profesional, la acción de uno o varios rodillos motorizados, que giran ejerciendo una presión positiva sobre la piel, y la succión (presión negativa) de ésta entre aquellos.

El amasamiento tisular:

  • Favorece la liberación del contenido graso de los adipocitos
  • Favorece la desorganización de los nódulos celulíticos
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Flexibiliza y distiende los tractos fibrosos que existen entre los nódulos celulíticos.

Todas estas acciones, proporcionan una mejoría evidente sobre el proceso celulítico y el trofismo de la piel.

Contacto

Estamos siempre a tu disposición

En Clínica Cisem la primera consulta es gratuita, pídenos cita y te invitamos a conocernos.

Horario

De lunes a viernes

Mañanas: de 10.00 a 14.00 horas
Tardes: 16.00 a 20.00 horas

Contáctanos

Tel: 954 64 71 71
Mail: clinicacisem@clinicacisem.net

Dirección

C/ Manuel Casana, 7. Bajo,
41005 Sevilla. (Metro Nervión)