Técnicas de remodelación del rostro

Escultura facial

Escultura facial

El rostro está constituido por un conjunto de volúmenes cuya armonía y proporción le otorgan la característica que los hace hermosos.
Cuando estas cualidades no existen o se ven mermadas por el proceso de envejecimiento, es posible mediante técnicas de adicción de volúmenes con materiales biocompatibles, como si de una escultura en barro se tratara, mejorar o recuperar la belleza del rostro. Durante el proceso de envejecimiento, además, ocurren una serie de involuciones y atrofias que afectan a todos los tejidos.

En la cara estas atrofias afectan a la piel, a la grasa y al propio esqueleto óseo de tal forma que este se hace cada vez más pequeño.

Esta disminución de volumen de los tejidos de soporte otorgan a la cara los característicos rasgos que asociamos con la vejez: pómulos hundidos, punta de nariz caída, etc. favoreciendo además el descolgamiento cutáneo.

La reposición de volúmenes aunque sea en planos superficiales (subcutáneos) hace que el rostro recupere la plenitud de las formas de la juventud.

Se utilizan para ello básicamente dos grupos de materiales de relleno:

  • La grasa, la cual es el material ideal pero tiene como primera limitación que el paciente debe tener suficiente tejido donante.
  • Materiales heterólogos entre los cuales hay dos grupos, los reabsorbibles y los permanentes.

No existe aún el material ideal y siempre debe discutirse sobre las ventajas y desventajas de cada uno de ellos a la hora de decidir sobre cuál utilizar en un momento dado.

Tratamientos

rejuvenecimiento facial en sevilla

Rejuvenecimiento facial

La belleza es un concepto absolutamente subjetivo y aunque puede ser intemporal en muchos aspectos (...)

botox

Bótox

La disminución de la fuerza de contracción de la musculatura de la mímica con la aplicación de toxina botulínica, tiene un (…)

peeling facial

Peeling facial

Aunque para realizarlo pueden aplicarse medios físicos como la microdermoabrasión o el láser, al (...)

Aumento de labios en Sevilla

Aumento de labios

La denominada escultura labial consiste en redefinir la forma y dar volumen a los labios. Se aplican sustancias que pueden ser o no (…)

Hilos tensores

Es una técnica mínimamente invasiva con un período de recuperación corto que te permite “quitarte” unos cuantos años (…)

Rellenos faciales

Son sustancias de procedencia natural o sintética de diferentes densidades, que introducidas debajo de la piel en planos (…)

Ácido Hialurónico

Ácido hialurónico

Como material de relleno facial, relleno corporal, mesoterapia, etc. es junto con la toxina botulínica el material más (…)

Rinomodelación

Para comprender la rinomodelación, debe entenderse la nariz como un elemento volumétrico, con ángulos, aristas, (…)

Rinoplastia

La rinoplastia es una de las intervenciones más solicitadas y agradecidas, por sus espectaculares resultados. Debe, (…)

Blefaroplastia

Eliminar las bolsas y ojeras proporciona una mirada más alegre y juvenil. La blefaroplastia se realiza habitualmente (...)

Otoplastia

La otoplastia o cirugía de las orejas tiene como objetivo corregir las orejas de soplillo, orejas grandes y otras alteraciones del pabellón auricular (...)

Lifting facial

El lifting facial, llamado también “facelift” o técnicamente ritidectomía facial, mejora y corrige el “aflojamiento” de la piel de (...)

Ojeras

La principal razón de la aparición de las bolsas, es que tanto la grasa periorbitaria como el líquido existente en la piel debido a un mal (...)

Mentón y pómulos

El objetivo del tratamiento de estas zonas, es armonizar los volúmenes faciales que pueden (...)

Blog

También tratamos este tema en nuestro blog

Financiación,

A tu medida