Una mirada con personalidad

Tratamientos para el área de los ojos

Los ojos y la mirada

El espejo del alma

Si la cara es el espejo del alma, nuestros ojos son los primeros en reflejarla. El cansancio, el envejecimiento y el estrés, se encargan de dejar huella en la zona alrededor de los ojos traducidas en bolsas y ojeras.

Diferentes técnicas tanto médicas como quirúrgicas contribuyen a recuperar la belleza de una mirada despejada.

La principal razón de la aparición de las bolsas bajo los ojos, es que tanto la grasa periorbitaria como el líquido existente en la piel debido a un mal drenaje, empujan dicha piel hacia adelante y hacia abajo dando lugar a estos abultamientos.

Con el envejecimiento, la laxitud de la estructura del párpado inferior (músculo y septum orbitario) favorecen aún más este descolgamiento.

Por otro lado la pérdida de la grasa cutánea de la región infraorbitaria como producto del adelgazamiento o del propio envejecimiento temprano, hace que se acentúe un hundimiento debajo del ojo que deja transparentar casi el reborde de la órbita dando origen a la antiestética ojera que le da a la cara un aspecto de enfermedad o cansancio.

Tradicionalmente el tratamiento ha sido quirúrgico mediante la remoción del “exceso de grasa” de las bolsas periorbitarias, junto con la extirpación del exceso de piel si lo hubiera, la clásica blefaroplastia.

Cada vez más, la tendencia en cara es a no retirar nada sino a reponer volúmenes. Solo cuando la bolsa es demasiado grande y no puede ser retenida, se recurre entonces a esto, mientras tanto el objetivo es iluminar la mirada y reponer los volúmenes perdidos.

Tratamientos

botox

Bótox

La disminución de la fuerza de contracción de la musculatura de la mímica con la aplicación de toxina botulínica, tiene un (…)

Blefaroplastia

Eliminar las bolsas y ojeras proporciona una mirada más alegre y juvenil. La blefaroplastia se realiza habitualmente (...)

Micropigmentación médica

La Micropigmentación a diferencia del tatuaje, es un tratamiento temporal, debido al tipo de pigmentos que se (…)

Ojeras

La principal razón de la aparición de las bolsas, es que tanto la grasa periorbitaria como el líquido existente en la piel debido a un mal (...)

Blog

También tratamos este tema en nuestro blog

Financiación,

A tu medida