UNA MIRADA CON PERSONALIDAD

Tratamientos para el área de los ojos

Los ojos y la mirada: El espejo del alma

Si la cara es el espejo del alma, nuestros ojos son los primeros en reflejarla. El cansancio, el envejecimiento y el estrés, se encargan de dejar huella en la zona alrededor de los ojos traducidas en bolsas y ojeras.

Diferentes técnicas tanto médicas como quirúrgicas contribuyen a recuperar la belleza de una mirada despejada.

La principal razón de la aparición de las bolsas bajo los ojos, es que tanto la grasa periorbitaria como el líquido existente en la piel debido a un mal drenaje, empujan dicha piel hacia adelante y hacia abajo dando lugar a estos abultamientos.

Con el envejecimiento, la laxitud de la estructura del párpado inferior (músculo y septum orbitario) favorecen aún más este descolgamiento.

Por otro lado la pérdida de la grasa cutánea de la región infraorbitaria como producto del adelgazamiento o del propio envejecimiento temprano, hace que se acentúe un hundimiento debajo del ojo que deja transparentar casi el reborde de la órbita dando origen a la antiestética ojera que le da a la cara un aspecto de enfermedad o cansancio.

Tradicionalmente el tratamiento ha sido quirúrgico mediante la remoción del “exceso de grasa” de las bolsas periorbitarias, junto con la extirpación del exceso de piel si lo hubiera, la clásica blefaroplastia.

Cada vez más, la tendencia en cara es a no retirar nada sino a reponer volúmenes. Solo cuando la bolsa es demasiado grande y no puede ser retenida, se recurre entonces a esto, mientras tanto el objetivo es iluminar la mirada y reponer los volúmenes perdidos.

Contacto

Estamos siempre a tu disposición

En Clínica Cisem la primera consulta es gratuita, pídenos cita y te invitamos a conocernos.

Horario

De lunes a viernes

Mañanas: de 10.00 a 14.00 horas
Tardes: 16.00 a 20.00 horas

Contáctanos

Tel: 954 64 71 71
Mail: clinicacisem@clinicacisem.net

Dirección

C/ Manuel Casana, 7. Bajo,
41005 Sevilla. (Metro Nervión)