Aumento de pecho

Mamoplastia de aumento

El aumento del tamaño de los senos mediante la implantación de una prótesis

El ideal de este tipo de operaciones es conseguir unos pechos evidentemente de mayor tamaño, pero bonitos y de aspecto natural.

La mamoplastia de aumento consiste en la introducción de una prótesis especialmente diseñada para ello, que provoque la proyección de la mama de la paciente.

Dicha prótesis se introduce habitualmente a través de la areola aunque existen otras vías diseñadas para ello y que se escogen en función de cada caso.

La intervención está indicada cuando existe una insuficiencia real o subjetiva de la paciente bien sea de causa constitucional o adquirida como en el caso de postpartos, etc.

Las prótesis mamarias

Una mamoplastia de aumento segura

Es sorprendente el gran número de pacientes que acuden a la consulta solicitando un aumento mamario mediante prótesis, y traen de casa la falsa idéa según la cual en función de la localización de la prótesis (retroglandular o retropectoral) la paciente podría o no amamantar en un futuro. Esta idea está absolutamente carente de fundamento. En cualquiera de los dos emplazamientos que podrían utilizarse en función de la indicación del caso, la alteración quirúrgica que se le realiza a la glándula es exactamente la misma, y las posibilidades de alterar la lactancia son así mismo iguales, es decir: ninguna.

Ser portadora de prótesis mamarias, no es per se motivo de alteración de una futura lactancia sea cual sea el emplazamiento de dicha prótesis.

Cuando realizamos la consulta de aumento de pecho en nuestro centro de Sevilla, dedicamos mucho tiempo a desterrar este mito y hacer comprender a la paciente que el mejor emplazamiento es aquel que posea una buena indicación.

En Clínica Císem, solo utilizamos prótesis de alta gama con seguro de ruptura hasta por 10 años.

Ejemplos de prótesis redondas o anatómicas.

Intervención quirúrgica

Información técnica sobre la operación de aumento mamario

Tiempo Quirúrgico:
De 1 a 3 horas

Hospitalización:
8-24 horas

Anestesia:
Local con sedación/General

Efectos secundarios:
De una forma temporal la inflamación de la mama, tensión, equímosis, dolorimento, alteración en la sensibilidad del pezón, sensación de acorchamiento durante varias semanas.

Recuperación:
Para volver a una vida normal entorno a 5 días. Al cabo de 4 semanas la inflamación se reduce en aproximadamente 75 %; la cicatrización pasa por varias etapas y puede estar concluida desde varios meses hasta un año o más.

Duración resultados:
Satisfactorio en la casi totalidad de los pacientes, pero variable. Con el tiempo puede ser necesario el recambio de la prótesis.

Inconvenientes y riesgos

La más temida es la contractura capsular, conocida popularmente como “rechazo protesis mamas” (creación de un tejido cicatricial muy denso alrededor de la prótesis, que ofrece un aspecto rígido del pecho), infección hematoma, cicatriz anómala, alteración en la sensibilidad del complejo areola – pezón.

Se requieren estudios mamográficos más precisos para las posteriores revisiones mamarias.

Alternativas no quirúrgicas

Actualmente la única alternativa no quirúrgica es el injerto de grasa autóloga, es decir, de la propia paciente. Se trata de una técnica antigua que cuenta con sus defensores y sus detractores ya que en teoría podría causar confusión con las pruebas radiológicas para la detección del cáncer de mama.

Consiste en una liposucción con tratamiento de la grasa y posterior implante de la misma.

Precios

Nuestros precios son siempre cerrados, es decir, incluyen la consulta de historia clínica, el quirófano, anestesista y la estancia hospitalaria, así como todas las consultas de curas y controles. También incluyen el IVA correspondiente.

Con el plan de financiación de Clínica Císem, podemos financiar su tratamiento con un interés preferencial.

Se trata de un plan muy competitivo con el que queremos facilitar el acceso a los tratamientos que había deseado

Puede realizar su financiación hasta en un año sin intereses, o hasta en cinco años con un interés realmente muy bajo.