Consentimientos informados

Mesoterapia facial: consentimiento informado e instrucciones previas

INSTRUCCIONES.

Este es un documento de consentimiento que ha sido preparado para ayudar a su médico a informarle sobre la mesoterapia facial,  sus riesgos y los tratamientos alternativos a la misma tal como establece la Ley General de Sanidad publicada en el BOE del 29-4-86 nº 102 articulo 10.

Es importante que lea esta información de forma cuidadosa y completa. Firme el consentimiento al final si está de acuerdo con este documento.

 

EL TRATAMIENTO.

La mesoterapia es una forma de administrar medicamentos a través de la piel mediante pequeñas inyecciones utilizando para ello agujas de no más de 4 mm de longitud.

Se utilizan fármacos aislados o, en la mayoría de los casos, cóctel de fármacos que se complementan o potencian sus efectos.

 

Serán necesarias al principio del tratamiento del orden de cuatro a seis sesiones con una frecuencia casi siempre quincenal para posteriormente pasar a un régimen de mantenimiento más o menos espaciado en función de la respuesta obtenida hasta ese momento.

 

Debido al número de inyecciones, es posible la aparición de pequeñas equimosis (cardenal) y alguna reacción tipo escozor o ligero dolor en función del tipo de fármaco utilizado. Siempre es posible replantear el tratamiento y si fuera necesario suspenderlo.

No debe hacerse el Tratamiento  en pacientes con alteraciones de la coagulación o infecciones locales de la piel.

 

Entiendo que la respuesta es variable de un paciente a otro, por lo que no se me puede asegurar resultados en un plazo de tiempo estandarizado.

 

ANTES DEL TRATAMIENTO

 

Acuda a la consulta si le es posible con la cara limpia y sin ningún tipo de maquillaje.

 

DESPUÉS DEL TRATAMIENTO

 

Evite tomar el sol y exponerse a fuentes de calor durante ese primer día. Deberá  así mismo evitar los maquillajes.

Al día siguiente, puede mantener su rutina normal de higiene, maquillaje, protección solar, etc.