Skip to main content

En los últimos tiempos, hubo un enorme interés en pacientes jóvenes que no necesitarían en principio realizar ningún tratamiento en el área de las cejas, pero que deseaban elevar al máximo la cola de la ceja e incluso redireccionar la misma haciéndola mas horizontal o incluso  con una posición mas elevada que la cabeza de la ceja: lo que se ha dado en llamar  mirada felina o fox eyes.

 

En todo esto, que duda cabe hubo una gran influencia de filtros  de las fotografías de redes sociales, influencers y alguna que otra famosa que lo puso de moda. Todo el mundo quería un fox eyes.

Las pacientes acudían  en masa queriendo hacerse este tipo de tratamiento, el cual se realiza mediante hilos de tracción previa aplicación de neuromoduladores para inmovilizar la zona durante al menos tres meses. De esta manera se asegura que no se produzca ruptura de los hilos con el movimiento a la espera de que se produzca la fijación del hilo.

El resultado al margen de antinatural, resultaba dudosamente estético, pero al parecer era el gusto de quien lo demandaba.

Por fortuna, y debido a la poca durabilidad del efecto, no mas de seis meses, este tratamiento ha ido perdiendo adeptos. En su lugar, el tratamiento de elevación de cejas se ha quedado reservado para aquellos casos que realmente lo necesitan, o incluso para pacientes jóvenes que beneficiarían su mirada con una elevación de la cola de las cejas pero no mas allá de lo natural.

El tratamiento técnicamente sigue siendo el mismo, pero al no forzar la tensión necesaria para elevar el tejido, los hilos tienen menos oportunidad de romperse y por ende es mas duradero.

Esto se realiza como comentábamos anteriormente con unos hilos especiales de tracción, en Clínica Císem  utilizamos principalmente hilos Aptos, que están provistos de un diseño especial para esta área.

La inserción de los hilos se realiza bajo anestesia local y es de esperar muy poca inflamación de la zona pudiendo reincorporarse  en un par de días a la actividad laboral normal

El resultado ahora sí,  es armónico y otorga belleza a la cara

Déjanos un comentario

Close Menu