Liposucción abdominal en varones

Un torso más masculino

Liposucción abdominal en varones

La liposucción abdominal para el hombre

Aunque la liposucción en general es técnicamente idéntica en varones que en mujeres, y se utilizan los mismos equipos, el mismo fundamento quirúrgico y los mismos cuidados post operatorios, en varones en los últimos tiempos se realiza con una diferencia estética considerable.

El varón llega a la liposucción mucho mas tarde que las mujeres, de modo que en principio se aplicaba en él exactamente la misma rutina operatoria.

Pero en la medida en que el varón se hace también consumidor de los tratamientos estéticos tanto médicos como quirúrgicos, nos damos cuenta que debemos aplicar criterios estéticos diametralmente diferentes ya que el paciente que se somete a una liposucción de abdomen, no quiere solamente eliminar su grasa, sino que su deseo va mas allá, y quiere si puede ser posible, lucir un tronco atlético acorde con los criterios estéticos aplicables a su sexo.

La liposucción tradicional típicamente produce una reducción uniforme y generalizada de la grasa abdominal, resultando frecuentemente en abdómenes planos que no alcanzan las expectativas de muchos varones atletas.

De tal modo que surge una nueva técnica, la liposucción diferencial, la cual es una verdadera lipoescultura abdominal con una apariencia más musculosa y atlética, con músculos compartamentalizados y más acentuados.

Indicaciones

En la lipoescultura atlética o diferencial, no se pretenden eliminar grandes cantidades de grasa y se requiere una buena calidad de piel y ausencia de sobrepeso.

Técnica operatoria

Es muy importante el diseño preoperatorio haciendo que el paciente movilice su tronco contrayendo repetidamente su musculatura abdominal. Se dibuja entonces las líneas de definición de los vientres musculares.

Se utilizan varios puntos de abordaje para las diferentes áreas a aspirar, y que se extiende incluso hasta los flancos y zona posterior del tronco, y posteriormente se aspira selectivamente adelgazando más unas áreas que otras de manera que el resultado final sea un conjunto de volúmenes armónicos que definan o realcen la musculatura abdominal

Inconvenientes y riesgos

Puede haber cardenales, dolor leve y si se ha efectuado resección glandular, la presencia de una cicatriz debajo de la areola que no obstante, con el tiempo se hace imperceptible.

Es obligado llevar una prenda de compresión durante una semana.

Precios

Nuestros precios son siempre cerrados, así como todas las consultas de curas y controles. También incluyen el IVA correspondiente.

Con el plan de financiación de Clínica Císem, podemos financiar su tratamiento con un interés preferencial.

Se trata de un plan muy competitivo con el que queremos facilitar el acceso a los tratamientos que había deseado

Puede realizar su financiación hasta en un año sin intereses, o hasta en cinco años con un interés realmente muy bajo.

Blog

También tratamos este tema en nuestro blog

Financiación,

A tu medida