Conocidos en toda Europa como Hilos Rusos, el lifting facial no invasivo con los Hilos Aptos es un método de rejuvenecimiento facial desarrollado hace 20 años por los cirujanos plásticos georgianos Dres. Sulamanidze, y actualmente renovado y mejorado.
De hecho, es la base de todas las técnicas de hilos de tracción que existen en la actualidad

APTOS , de la palabra ANTI PTOSIS , es decir, anti caída, es una excelente técnica que tiene por finalidad elevar y estirar los tejidos cuya ptosis provocada por el paso del tiempo proporciona a los pacientes el clásico efecto de vejez.

Los hilos realizan una tensión sobre la piel flácida para lograr el “efecto lifting” dándole al rostro un aspecto más joven y saludable pero preservando los rasgos y las características naturales de cada persona.

La aplicación de las tecnologías mínimamente invasivas de Hilos Aptos permiten obtener resultados inmediatos: crear un contorno perfecto del rostro, ralentizar el efecto del envejecimiento sobre el mismo y mantener la belleza sin que ello implique una intervención quirúrgica, lo que significa ausencia de cicatrices y un corto periodo de recuperación.

La aplicación de estos hilos está concebida como protocolos o métodos claramente establecidos y que se aplican a cada “patología” estética de la cara.

Su utilización está restringida a la formación y capacitación que la empresa APTOS realiza a los médicos interesados, y solo si superan esta formación se les facilita la posibilidad de consumirlos.

Los métodos Aptos son altamente efectivos cuando se utilizan con la correcta indicación para cada caso.
La indicación principal de los hilos tensores es evitar la flacidez y la caída de los tejidos. El tratamiento con Hilos Aptos no sustituye a un lifting quirúrgico facial tradicional, pero es una solución para recuperar el aspecto más joven sin recurrir a la cirugía y puede retardar hasta en años o desechar finalmente la elección de un lifting quirúrgico.

Los métodos de tratamiento con APTOS son adecuadas para pacientes de diferentes edades y con diferentes recomendaciones de las zonas a corregir. Se utilizan principalmente para corregir la flacidez de las mejillas, surcos nasogenianos, líneas de marioneta, borde mandibular, cuello y para levantar la cola de la ceja.

Como son los hilos tensores APTOS?

Los hilos están compuestos de materiales totalmente bio-compatibles, caprolactona y ácido poliláctico, los cuales además de ser totalmente reabsorbibles, no causan ningún tipo de alergia ni son rechazados por el organismo. Tienen además, la capacidad de estimular la producción de colágeno por la dermis.

El mecanismo de acción se debe a que están dotados de unas espinas diminutas dirigidas en sentido contrario respecto al punto medio, a lo largo de la longitud del hilo. Gracias a esta estructura los hilos se «anclan» fuertemente y permiten elevar el tejido facial produciendo una tracción y dando una estable fijación. De esta manera previenen y retardan el envejecimiento de la piel.

Las agujas de inserción

Parte del éxito de los métodos, radica en lo novedoso de las agujas y cánulas con las que se insertan los hilos, ya que su diseño patentado, permiten en forma atraumática acceder a áreas que con las agujas y cánulas tradicionales o bien no es posible o se logra con mucha dificultad.

Clínica Císem es de los primeros centros  con la acreditación para la utilización de Hilos Aptos en Sevilla

Déjanos un comentario